Grupo Ripley vende mall en Chile para financiar su expansión en Perú

SANTIAGO (Reuters) Ripley Corp informó el miércoles al regulador chileno que vendió uno de sus centros comerciales en una ciudad del sur del país por unos 200 millones de dólares, en una operación destinada a financiar su expansión a nivel local y en Perú.

Ripley dijo que espera que la operación de venta del Mall del Centro de Concepción al Grupo Marina (propiedad de Parque Arauco y Ripley) le genere utilidades netas por unos 49.000 millones de pesos, equivalentes a unos 70 millones de dólares.

“Esto representa una buena noticia para Ripley: la transacción nos permite generar valor para la compañía y sus accionistas y, con los fondos recaudados, apoyar el desarrollo de nuestros negocios actuales”, dijo Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp, citado por la prensa local.

Por otra parte, los recursos obtenidos con esta venta le permiten a Ripley apoyar el desarrollo de sus negocios en Chile y Perú así como fortalecer la estructura de capital de la compañía. En Chile, Ripley es dueño del 22,5% de Nuevos Desarrollos S.A., sociedad que posee ocho malls en operación: Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Sur, Mall Plaza Mirador Bio Bio, Mall Las Américas, Mall Plaza Egaña, Mall Plaza Copiapó, Mall Plaza Los Domínicos y Mall Plaza Arica.

A través de su filial Mall Aventura S.A., que está en proceso de crecimiento, Ripley opera los centros comerciales Mall Aventura Arequipa y Mall Aventura Santa Anita, en Lima.

La empresa chilena tiene actividades en el negocio minorista, banca y el sector inmobiliario. También está presente en Colombia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *