Hallan irregularidades en empresa de turismo que protagonizó fatal accidente en Canta

  • El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló que Moda Tours subcontrató, a través de una tercera persona, la coaster que impactó contra un cerro y que causó la muerte de 19 personas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó este miércoles una acción de fiscalización en la agencia de turismo Moda Tours, que protagonizó un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 68 de la carretera Lima-Canta, causando la muerte de 19 personas.

En un comunicado, Mincetur detalló que su personal solicitó en la sede de dicha agencia de turismo, ubicado en San Miguel, diversa documentación, como permisos, contratos, hojas de vida de trabajadores y otros, así como información respecto al accidente ocurrido el pasado lunes.

“Producto de la intervención se pudo determinar, en forma preliminar, que Moda Tours realizó contrataciones a terceros sin el debido cuidado, incumpliendo disposiciones de seguridad y protección al turista, que evidencia una falta muy grave en el Reglamento de Prestación de Servicios Turísticos”, indicó el Mincetur.

Además, remarcó que la empresa se contactó con una persona para que, a través de ella, subcontrate la coaster de placa B3Q-793, la que, de acuerdo con información de la Sutran, no contaba con autorización para brindar el servicio de transporte turístico.

También señaló que otras irregularidades encontradas en la empresa Moda Tours son la falta de personal calificado para realizar el servicio de turismo, no cumplir con la exhibición en el exterior del establecimiento una placa indicativa con el nombre de la empresa, así como mostrar en su portal web el logo del Mincetur sin la debida autorización.

“Por lo encontrado, el Mincetur iniciará de inmediato las acciones administrativas correspondientes, las cuales podrán incluir desde sanciones económicas, así como la cancelación a Moda Tours de la autorización de servicios de agencia de turismo”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *