HANZO celebra los 120 años de inmigración japonesa con exquisito menú degustación

  • La cocina Nikkei es hoy es una abanderada de la cultura gastronómica peruana, llevando la calidad y el sabor de esta fusión de dos culturas a todo el mundo.

Lima, 18 de noviembre 2019.- El reconocido y exclusivo restaurante Hanzo que fusiona la cultura peruana con japonesa en su propuesta gastronómica, ofrecerá desde este lunes 18 de noviembre al medio día, un exquisito menú degustación de 5 tiempos, a cargo de su chef corporativo Eduardo Fujihara y el destacado sommelier Christian Llerena.

Este menú degustación estará abierto al público de lunes a jueves, en el horario de 12.30 a 4.00 p.m., y de 7.30 p.m. a 11.30 p.m. hasta fines de diciembre 2019.

Comunidad Nikkei en el Perú

El 3 de abril de 1899, llegaron al Perú los primeros 790 inmigrantes japoneses a bordo de un barco llamado Sakura Maru.

La mayoría eran agricultores que tenían por destino las grandes haciendas azucareras en la costa peruana.

Los Nikkei en el Perú se calculan 100 mil personas, una de las comunidades japonesas más numerosas de Latinoamérica, son ya 5 generaciones las que conforman esta comunidad.

Los Nikkei peruanos  son un ejemplo de la diversidad cultural, esto es una clara expresión de esta presencia de la cocina Nikkei que nace en los hogares de los inmigrantes japoneses y hoy es una abanderada de la cultura gastronómica peruana, llevando la calidad y el sabor de esta fusión de dos culturas a todo el mundo.

Leer también: El ceviche peruano es el plato más popular de Sudamérica, según top 100

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *