Hoy se celebra el Día Internacional del Ron

  • El ron también tiene su reconocimiento, pues cada 16 de agosto se celebra el Día Internacional del Ron, que es una de las bebidas alcohólicas más consumidas y de mayor preferencia en el mundo, especialmente en nuestro país.

Esta bebida, de índole popular, suele estar estrechamente relacionado a los jóvenes, y al primer trago que estos consumen. En la cultura etílica peruana, el  famoso cuba libre (ron mezclado con gaseosa negra) tiende a ser el pinino.

 En Estados Unidos, fue elegido el 16 de agosto como el Día Nacional del Ron en ese país; y esta fecha posteriormente se estableció para  reconocer y celebrar a esta bebida alcohólica en todo el mundo.

Con el paso del tiempo, el ron se ha convertido en uno de los instrumentos más populares para los bartenders en las barras a nivel mundial, por ser utilizado en la creación y elaboración de cócteles, desde el conocido mojito hasta los tragos más exóticos, que son de gran preferencia en todo el mundo.

El origen determina la forma en que se elabora el ron. Es un destilado que proviene del Caribe, pero el proceso de elaboración y la materia prima varían según sea de las ex colonias inglesas, francesas o españolas.

Esta bebida caribeña, a menudo no pasa todos los estándares de calidad, a favor de la cantidad. Y aunque se suele tomar mezclado con lima, menta, azúcar y hielo, en forma de mojito, una copa de un buen ron es un goce para el paladar.

Así como el ron a nivel mundial tiene su día los 16 de agosto de cada año, en nuestro país, el Ron Peruano tiene su día de celebración y reconocimiento, el primer sábado del mes de junio de cada año, siendo denominado como el Día del Ron Peruano.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN RON?

De acuerdo a Jorge Ode, embajador de la marca Havanna Club Perú, es importante considerar las siguientes claves para reconocer un buen ron:

-UNA BUENA LECTURA DE LA ETIQUETA (ORIGEN Y ELABORACIÓN DEL DESTILADO)

​-FACTOR PRECIO (CUÁNTO ESTÁS DISPUESTO A PAGAR)

-PROCESO DE AÑEJAMIENTO DEL RON

-DEFINIR QUÉ ESTILO DE RON ES DE SU PREFERENCIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *