Huaral vivió una gran fiesta durante el rally Copa“La Ruta de Los Cuchimilcos”

  • Contó con la presencia del gobernador regional de Lima, alcalde de Huaral, alcalde provincial de Canta, presidente del Automóvil Club Peruano; entre otras personalidades.

 Las provincias de Huaral y Canta fueron escenarios del rally apertura 2019 denominado copa “La ruta de los cuchimilcos”, organizado por el Automóvil Club Peruano en alianza con Ahora Huaral.

La partida simbólica de la competencia se dio en la plaza de Armas de la ciudad de Huaral, el pasado domingo 31 de marzo, a las 09:00 horas con la presencia del gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría; alcalde de Huaral, Jaime Uribe; alcalde provincial de Canta, Arturo Oscar Paredes; presidente del Automóvil Club Peruano,  Luis Alayza; entre otras personalidades, para luego continuar el recorrido por las localidades de Palpa, Orcón y Quilca en la provincia de Huaral; así como Portachuelo y Trapiche en la provincia de Canta.

“Dicha competencia ha sido propicia para poner en valor turístico la denominada “Ruta de Los Cuchimilcos” a fin de que sea una gran alternativa para los connacionales y extranjeros en el momento que se encuentren de visita en el Norte Chico de Lima”, manifestó Rosa Elena Balcázar, presidenta de Ahora Huaral.

Este circuito forma parte de una nueva propuesta de ruta turística que está planteando dicho gremio turístico, a fin de revalorar el personaje ‘Cuchimilco’ en beneficio de los diversos aspectos que se le vinculan, tales como el turismo y la cultura. Recordemos que Milco es la mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y su creadora se inspiró en la estatuilla ‘Cuchimilco’ de la cultura Chancay.

“Ha sido una oferta turística innovadora, en la que se pudo apreciar arqueología precolombina, gastronomía y la riqueza natural que ofrece el valle de Huaral”, afirmó la titular de AHORA Huaral. Señaló que los asistentes al rally tuvieron la oportunidad para visitar los principales restaurantes donde se cocinan los exquisitos platos de la gastronomía huaralina.

LA CARRERA

Ante un buen marco de público, se realizó la primera fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano, Rally Apertura Copa La Ruta de los Cuchimilcos. Los 30 pilotos participantes recorrieron ambas provincias a través de la antigua carretera que une a Huaral y Canta. La distancia fue de 131.96 kilómetros, de los cuales en 89.17 kilómetros se realizaron cuatro pruebas especiales sobre superficies de tierra, recorriendo innumerables parajes, paisajes y distritos de citadas provincias.

 

GANADORES

Debido al trazado del terreno y a la superficie, los UTV (Vehículos Utilitarios Todo Terreno) fueron los grandes protagonistas de la prueba. El binomio integrado por Juan Carlos Uribe y Manuel Carrasco, se impusieron en la categoría con un tiempo de 1 hora 8 minutos 12 segundos, siendo además el piloto que registró el menor tiempo en el Rally. Aníbal Aliaga y Diego Málaga completaron el podio de la categoría.

 

Richard Palomino, actual ganador de Caminos del Inca, se estrenó en la temporada con un triunfo en la categoría Tracción Integral, sumando un tiempo de 1 hora 10 minutos 51 segundos, escoltado por Tito Matos y Luis Muñoz.

Álvaro Silva se impuso en la categoría Camionetas, con un crono de 1 hora 12 minutos 59 segundos, escoltado por Alfredo Lira y Nicolás Traverso.

Luis Alayza fue el vencedor de la Súper 2000 (1h 17min 4seg), seguido por Jesús Alonso. Renzo Traverso venció en la Súper 1600, seguido por Tito Panizo y Juan José Ortiz. En la categoría Joyner, el vencedor fue Fernando Romero con 1 hora 19 minutos 26 segundos. Manolo García y Herbert Vilcapoma, completaron el podio.

La entrega de premios se realizó en el hotel Las Dalias, donde estuvieron las autoridades de Huaral y otras localidades, además representantes de la asociación Ahora Huaral, que hicieron posible el éxito logrado en esta prueba.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest