Lanzan campaña para mejorar servicio en deportes de aventura

  • Iniciativa se denomina ‘Aventura Segura’.

Bajo la premisa de garantizar la seguridad de los turistas de aventura, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) presentó la campaña ‘Aventura Segura’, mediante la cual se busca concientizar a los operadores turísticos respecto a las normas técnicas peruanas sobre los requisitos de equipamiento de seguridad en deportes de aventura.

«Como Inacal nos preocupamos por elaborar normas técnicas peruanas, para que los operadores de servicios turísticos las utilicen con la finalidad de elevar los estándares de calidad en la práctica de los deportes de aventura; así los usuarios podrán estar informados y exigir disfrutar de una buena experiencia en deportes como parapente, canotaje, canopy, sandboard y escalada en roca y hielo», informó la presidenta ejecutiva del Inacal, Clara Gálvez.

Las normas, establecidas de la mano del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y los gobiernos locales, fueron elaboradas por el Comité Técnico de Normalización de Turismo, cuya secretaría está a cargo del Mincetur. “El uso de las Normas Técnicas Peruanas sobre turismo de aventura no son obligatorias, pero su aplicación otorga más seguridad y confianza a los usuarios y brindan mayor competitividad a las empresas que voluntariamente lo aplican”, agregó Clara Gálvez.

En ese sentido, Inacal recomendó a los turistas de aventura exigir los equipos de seguridad idóneos especificados en las normas con el fin de obtener altos estándares de calidad, lo cual resulta importante al ser nuestro país uno de los principales destinos de dicho rubro en la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *