Loreto será sede de la Expoamazónica 2019 y paiche será producto emblema

La novena edición de la Expoamazónica, la feria más grande de oportunidades de la Amazonía peruana, se realizará del 15 al 18 de agosto próximo en la región Loreto.

Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien estimó que se espera generar negocios cercanos a los S/ 60 millones y recibir a más de 60 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

“Con la Expoamazónica, los ojos estarán puestos en Loreto. Esta será una oportunidad para que la región muestre lo mejor en su oferta exportable, constituida por productos maderables, frutícolas y acuícolas, donde resalta el paiche, el emblema de la novena edición de esta feria”, destacó.

El paiche es el pez amazónico con mayor tradición, identificación y representatividad de la selva peruana, y es la especie hidrobiológica de la Amazonía que tiene mayor demanda del mercado. En ese sentido, “es necesario invertir en este pez para su exportación a los países fronterizos, como Brasil, Colombia y Ecuador”, señaló el ministro.

La Expoamazónica 2019 permitirá también promover el arribo de turistas nacionales e internacionales, a través de la exposición de su cultura, atractivos turísticos, artesanía y gastronomía, así como de inversiones a la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest