Marca país crece en 59% y se ubica en segundo lugar en América Latina

  • La importancia de este aumento de valor radica en la buena reputación, atracción para las inversiones y el impulso del comercio y turismo.

El constante trabajo que las entidades gubernamentales y gremios privados del Sector dedican a la promoción de nuestra marca país viene mostrando positivos resultados. De acuerdo con el último ranking elaborado por la consultora británica FutureBrand Country Index (FCI), la marca país se ubica en el segundo lugar entre las mejores de América Latina.

En ese sentido, nuestro país fue únicamente superado por Argentina (puesto 36 a nivel global) y se colocó por encima de Chile, Panamá y Brasil. Además, subió 12 posiciones en el ranking general, que incluye a 75 naciones, y posiciona al Perú en el puesto 37. Nuestro país ha mostrado el más grande crecimiento de valor entre los países emergentes, que son aquellos que lograron ascender entre 12 y 24 posiciones.

En cuanto a las naciones de dicho grupo, la marca país aumentó su valor de marca en 59% superando los avances de países como Eslovaquia(37%), Rumanía(35%), Hungría(40%) y Turquía (45%).

La importancia de este aumento de valor radica en la buena reputación, atracción para las inversiones y el impulso del comercio y turismo. Cabe resaltar que el informe fue elaborado a partir de indicadores como la calidad de vida, opciones de hospedaje o la experiencia vivida en los países seleccionados de la base de datos del Banco Mundial según su PBI.

Leer también: Perú entre los cinco destinos turísticos más competitivos de Latinoamérica

Fuente: Portal de Turismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *