Mariano Valderrama, fundador de Mistura, falleció esta noche

Mariano Valderrama, directivo y fundador de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y Mistura, falleció esta  noche  lunes 7 de octubre.

La noticia sobre el deceso de Valderrama fue publicada en la página en Facebook de Apega.

“Hoy 7 de octubre nos dejó Mariano Valderrama, fundador de Apega – Sociedad Peruana de Gastronomía y Mistura. Mariano, científico social de profesión y gastrónomo de corazón”, se indicó.

En la publicación también se dijo que Valderrama “trabajó incansablemente por la revaloración del campesino y por darle el justo valor en la cadena gastronómica que hoy tanto nos enorgullece”.

Hoy 7 de octubre nos dejó Mariano Valderrama, fundador de Apega – Sociedad Peruana de Gastronomía y Mistura. Mariano,…

Posted by APEGA Sociedad Peruana de Gastronomía on Monday, October 7, 2019

 

Entre otras de las características del fallecido promotor de la gastronomía peruana se señaló que fue un “amante de los mercados y los huariques” y recorrió varios puntos del Perú explorando nuevos sabores.

Mariano Valderrama también destacó por sus publicaciones. “El libro de oro de las comidas peruanas”, “Rutas y sabores del cebiche”, “Pachamanca”, “El reino del loche”, son algunas de las más destacadas.

“En los últimos meses dedicó sus esfuerzos a contribuir a que el cebiche sea reconocido como patrimonio cultural de la humanidad ante la Unesco. Estamos seguros que su legado seguirá siendo una guía en el trabajo y en el enriquecimiento de nuestra gastronomía”, finalizó la publicación en Facebook sobre el sentido fallecimiento de Valderrama.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *