Más de un centenar de empresarios asistirán al Festival Yakumama 2019

  • Será un momento para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente de nuestro mar.

Más de un centenar de empresarios de Lima, Cusco, Puno, Arequipa y Ayacucho, así como una delegación empresarial de Bolivia asistirán a la XII edición del Festival Yakumama 2019 (Pago Al Mar) a realizarse mañana sábado 25 y domingo, 26 de mayo, anunció el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo  Jáuregui.

Para la gran mayoría de los visitantes empresarios, será la primera ocasión en presenciar el homenaje que se le rendirá a nuestro mar frente al histórico Candelabro.

Jáuregui manifestó que el principal objetivo del Yakumama 2019 es reflexionar sobre el cuidado marino costero y medio ambiente que se le debe dar a nuestro ecosistema.

“Yakumama es motivo para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y ser celosos guardianes de nuestro mar”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que la actividad turística no es contaminante y a la vez, exigió al Estado a que se cumpla las normativas medioambientales.

“Al respecto, felicitamos a las empresas privadas de Paracas que aplican estándares en el cuidado y protección del medio ambiente”, afirmó el dirigente empresarial.

 Unificación esfuerzos

Al referirse a la presencia de empresarios de Cusco en Paracas, el titular de CAPATUR informó que la finalidad es unificar esfuerzos para que ambas ciudades atraigan una mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros con una fuerte promoción de ambos destinos.

“La cultura, la música y la historia unen a Cusco y Paracas. Nuestro folklore identifica a nuestro país especialmente con los músicos del Cusco (Grupo musical Yawar Inti), así como los artistas del Inti Raymi que realzarán en Yakumama 2019”, sostuvo Jáuregui.

Igualmente, adelantó que artesanos de la ciudad imperial estarán en el balneario iqueño ofreciendo sus principales productos con la finalidad de comercializarlos.

“Paracas será una zona más para que vendan  sus productos  y no solamente con los del Cusco, sino con otras regiones del país.  Los encuentros de carácter cultural son propicios para cuidar el medio ambiente y reforzar nuestra amistad, abriendo los espacios culturales para que estos dos destinos avancen juntos, reforzándolo turísticamente”, añadió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *