Mexicano será sancionado por sobrevolar dron en Machu Picchu

  • La grave infracción está contemplada en el Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu. 

Viernes, 13 de Septiembre 2019.- La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) informó que iniciará un proceso administrativo sancionador contra el ciudadano extranjero Omar Bernardo Fuentes Osorio, luego de que vulnerara las normas de protección del Parque Arqueológico de Machu Picchu al sobrevolar un dron sobre la Llaqta Inka con la finalidad de obtener fotografías y videos del recinto.

Las autoridades hallaron evidencias en las cuentas personales del ciudadano mexicano en sus redes sociales, donde se puede apreciar el material que obtuvo. Además, Fuentes Osorio admite haber tenido conocimiento de la prohibición del uso de estos dispositivos en el recinto.

La grave infracción es parte del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu; así como en la Resolución 002-99 de la Unidad de Gestión de Machupicchu, en la cual se expresa la prohibición de sobrevuelo de dron en este sitio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Leer también: Caral es declarado referente cultural y arquitectónico de la Comunidad Andina

Por su parte, el titular de la DDC de Cusco, Fredy Escobar declaró que “se ha dispuesto que la oficina de Defensa del Patrimonio, con apoyo de Asesoría Jurídica y la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, inicie el proceso administrativo sancionador contra el referido ciudadano mexicano”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *