Migraciones atenderá virtualmente para evitar riesgos de contagio por COVID-19

La Superintendencia Nacional de Migraciones atenderá de manera virtual sus trámites y procedimientos cuando se autorice el reinicio de las actividades en las entidades públicas.

Con la finalidad de evitar riesgos de contagio por COVID-19, la Superintendencia Nacional de Migraciones atenderá de manera virtual sus trámites y procedimientos a través de su página web (www.migraciones.gob.pe) cuando se autorice el reinicio de las actividades en las entidades públicas.

Dicha institución actualmente cuenta con servicios en línea que se pueden realizar desde una computadora o cualquier dispositivo móvil, sin tener que acudir a las oficinas. Entre ellos, hay una opción para que los ciudadanos extranjeros puedan hacer el cambio de calidad migratoria especial residente y la prórroga.

Asimismo, también están los servicios virtuales de prórroga de permanencia, permiso especial para firmar contratos, permiso especial de viaje, carné de extranjería y duplicado de carné de extranjería, entre otros.

En tanto, los ciudadanos peruanos, pueden programar una cita en línea para obtener el Pasaporte Electrónico o, en caso de robo o pérdida, bloquearlo por la página web mencionada.

Todo tipo de información y orientación se brindará a través del Call Center (200-1000), las 24 horas del día; así como al correo electrónico (informes@migraciones.gob.pe) y a través de sus redes sociales.

Leer también: Recuperación de la actividad turística en el Perú llegaría en el 2025

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *