Minka presenta protocolos de seguridad para su próxima reapertura

De acuerdo con el Plan de Reanudación de Actividades Económicas establecido por el gobierno, la reapertura del sector retail se acerca, por lo que los operadores ya comienzan a alistarse para recibir nuevamente al público. En este sentido es que Minka presenta sus protocolos de seguridad.

Durante el estado de emergencia, el centro comercial mantuvo abierto un sector para bienes y servicios de primera necesidad, pues tiene un mix que incluye un mercado tradicional modelo, hipermercados, una zona financiera, farmacias, entre otros comercios permitidos en la cuarentena por el COVID-19.

Los protocolos de salubridad de estos sectores incluyen espacios amplios y señalizados para realizar las colas, control permanente del aforo, obligatoriedad de medidas de protección en todos los vendedores, medidas de orden, desinfecciones preventivas frecuentes. Con la reapertura, a estas medidas se les sumará un muestreo de pruebas aleatorias a los trabajadores para descartar contagios, así como también la limpieza de calzado con alfombras desinfectantes para el ingreso, instalación de lavatorios con jabón y papel toalla para el lavado obligatorio de manos al ingreso y en diferentes puntos con afluencia del público, así como también la colocación de señaléticas y elementos de comunicación para reforzar las buenas prácticas necesarias y las medidas de prevención, acompañado de un plan de comunicación para generar hábitos saludables en  sus clientes.

Además de todo ello, se han incrementado significativamente los recursos destinados a limpieza y desinfección, pues las desinfecciones generales preventivas son frecuentes, y cada tienda debe aplicar protocolos internos adicionales de desinfección con énfasis en mostradores, probadores, POS, estantes y todo objeto que pueda estar en contacto con las personas.

“Para que el público esté tranquilo, debe ser claro y visible que contamos con altas medidas de bioseguridad, y que todas nuestras tiendas han adaptado de la misma manera sus instalaciones. Sabemos que seguiremos teniendo un papel importante que cumplir, y la prioridad es ofrecer un lugar seguro y una experiencia tranquila a nuestro público. Estimamos que el sector irá recuperando dinamismo de manera paulatina. Lo que nos toca es estar listos con mucha anticipación”, menciona Gary Moncada, Mall Manager de Minka.

Leer también: Clausuran Vivanda de Surco tras deflagración de gas que dejó 4 heridos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *