Perú: Malls reiniciarían actividades con aforos reducidos desde junio

  • Los malls se encuentran a la espera de que se reactive los negocios de forma paulatina en medio de la crisis del COVID-19 que ya está por alcanzar los 50.000 casos.
  • Los centros comerciales actualmente vienen operando solamente con servicios de bancos, supermercados y farmacias.

Según el plan de reanudación de actividades, elaborado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), durante la segunda fase, los centros comerciales reiniciarían sus actividades desde junio con aforos reducidos al 50% y protocolos de bioseguridad.

Actualmente, las cadenas de centros comerciales en el Perú vienen poniendo a prueba su vuelta a la actividad, con protocolos que respeten el distanciamiento social en ascensores, escaleras eléctricas, servicios higiénicos, patios de comida, áreas de descanso, entre otros espacios.

También se está tomando en cuenta controles para el ingreso de visitantes, locatarios y trabajadores. Las personas que ingresen a los malls también portarán mascarillas, se les tomará la temperatura, y se les dispondrá con tapetes desinfectantes de zapatos y lavaderos de manos portátiles.

Con respecto a la venta ecommerce, en cada centro comercial se han establecido rutas claras y demarcadas para que lo motorizados se desplacen al momento de recoger los productos.

Durante la primera fase de reanudación de actividades, ya se ha contemplado el funcionamiento de restaurantes y afines autorizados para entrega a domicilio, con propia logística del establecimiento y protocolo de seguridad y recojo en local. También se reactivará el comercio electrónico de bienes para el hogar y afines.

Ante este contexto, Francisco Luna, Country Manager Kantar Worldpanel, indicó que los centros comerciales deben garantizar que sus protocolos sean confiables y claros para ganar la confianza de los visitantes. “Los consumidores peruanos optarán por canales que sigan correctamente con las medidas de protección, así como evitar contactos entre los asistentes”, añadió.

Según un estudio de Kantar, el entretenimiento fuera del hogar fue la actividad más golpeada durante la cuarentena producto al coronavirus. Sin embargo, esta actividad va ir recuperándose poco a poco cuando se levante el estado de emergencia.

Fuente: Perú Retail.

Leer también: Restaurantes que buscan reanudar actividades con servicio de delivery podrán hacerlo en 10 días, estima Ahora Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *