Promperú designa a Mario Ocharan como nuevo director de Exportaciones

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 09-2019-PROMPERÚ/PE, designó a Mario Eduardo Ocharan Casabona como nuevo director de Promoción de las Exportaciones.

Ocharan presenta una destacada carrera profesional con más de 20 años en importantes empresas y organizaciones públicas y privadas del sector comercio exterior peruano, siendo líder por más de 9 años de la subdirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial de PROMPERÚ.

En la entidad, el referido funcionario estableció diferentes estrategias de internacionalización empresarial, además de producir más de 1500 productos de inteligencia de negocios y desarrollar 10 plataformas digitales de información de mercados internacionales.

Ocharan Casabona también lideró el Grupo Técnico de Agencias de Promoción y de Innovación en la Alianza del Pacífico, además apoyar la Secretaria Técnica Capítulo peruano del Consejo Empresarial (CEAP).

CARGOS IMPORTANTES

Mario Ocharan ha sido miembro del Consejo Directivo del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) – Innóvate Perú del Ministerio de la Producción; secretario técnico del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y del Comité Multisectorial de Mercados Internacionales del MINCETUR.

Asimismo, lideró por más de 5 años el proyecto de “Intercambio de Experiencias de Organizaciones dePromoción de Comercio Exterior de la Región Andina” del Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de las Naciones Unidas. Además, se desempeñó como analista de estudios económicos y financieros en las más sobresalientes consultoras, firmas del sector construcción y logísticas de comercio exterior nacionales.

En relación a su experiencia docente, Ocharan presenta una trayectoria de más de 12 años en cursos, diplomados y programas de pre y posgrado, en materias relacionadas a negocios internacionales y comercio exterior, en 7 prestigiosos centros académicos del país.

El actual director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ es economista de la PUCP y magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum Católica. Cuenta con diplomados en Competencias Gerenciales por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), e Inteligencia de Mercados por Centre for the Promotion of Imports from Developing Countries (CBI) de los Países Bajos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *