PROMPERÚ y cooperación holandesa promueven exportaciones sostenibles en empresas peruanas

  • Con el apoyo de Orange Knowledge Programme | NUFFIC, se capacitaron a firmas de los sectores agroindustrial y textil en temas relacionados con Responsabilidad Social Empresarial.

Lima, 17 de Septiembre 2019.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) reconoció a 12 empresas de los sectores agroindustrial y prendas de vestir que participaron en el Programa Responsabilidad Social Empresarial, implementado -con el apoyo del Orange Knowledge Programme | NUFFIC- entre mayo y septiembre de este año.

Agrícola Cerro Prieto, Agrícola Don Ricardo, Agroexportadora Tasta, AICASA, Algarrobos Orgánicos del Perú, Burana, Corceli, Espacio Concepto Moda, Las Tres Margaritas, Rasil, Rinconcito de las Tradiciones Peruanas y Textil Airin fueron las 12 participantes del programa.

Este importante esfuerzo de PROMPERÚ y la cooperación holandesa busca promover la incorporación del uso de herramientas y prácticas para la implementación de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas exportadoras del país.

RSE EN EXPORTADORAS

Durante estos meses, PROMPERÚ y NUFFIC lideraron la capacitación en el manejo de herramientas y técnicas para implementar la responsabilidad social empresarial; la importancia de las tendencias de las exportaciones en el contexto de la RSE y el desarrollo de planes de acción de RSE y códigos de conducta.

Asimismo, las participantes recibieron instrucción para que puedan elaborar su propio plan estratégico de comunicación en acciones de RSE; todo ello a fin de contribuir en el desempeño y crecimiento profesional de las empresas y la sostenibilidad de sus exportaciones.

Es importante precisar que el Orange Knowledge Programme | NUFFIC es una organización sin fines de lucro de los Países Bajos que tiene como objeto contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo, a través del acceso a la educación y entrenamiento de personas y organizaciones, a nivel internacional.

EL DATO

En la ceremonia de entrega de certificados a las empresas peruanas estuvo presente Gerwin Woudt, agregado comercial y cultural de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *