Reconocen a presidente de Adex por impulsar lazos comerciales con China

Martes 28 de mayo.- El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta, fue reconocido por la Asociación Peruano China por su contribución al fortalecimiento de los lazos comerciales entre Perú y el país asiático.

El importante reconocimiento le fue entregado por el presidente de la Asociación Peruano China, Erasmo Wong Lu, durante el conversatorio ‘La franja y la ruta: perspectivas del TLC Perú-China’, en el marco de la conmemoración de los 170 años de la llegada oficial de la población china al Perú y por los 10 años de la firma del acuerdo comercial entre ambas naciones.

Velásquez Tuesta, refirió que un reto para las empresas peruanas es aprovechar los beneficios que puede traer el proyecto de la ‘Franja y la ruta’ que busca mejorar la conectividad física y virtual con el ‘gigante asiático’.

Asimismo, confió que las empresas, sobre todo las pymes (pequeñas y medianas empresas) puedan incrementen sus despachos y fortalezcan su presencia en ese mercado. Opinó que la reciente ‘guerra comercial’ China-EE.UU., más que una amenaza, debe representar una oportunidad para Perú.

Gastronomía

Hay que señalar que desde su gestión en Sierra y Selva Exportadora y ahora desde ADEX, el líder exportador promueve el uso de productos peruanos como la trucha, paiche, langostinos, carne de cuy, quinua, pimientos cherry picante, espárragos y otras hortalizas, en la gastronomía china.

Precisamente, ADEX en alianza con la Fundación Amistad Peruano China y la Asociación de Restaurantes Chinos en el Perú realizó una degustación de platillos chinos con insumos peruanos. También se prepararon bebidas con pisco y maca.

Se prevé que el presidente de la Fundación Amistad Peruano-China y de la Asociación de Restaurantes Chinos en el Perú, César Loo, viaje a China a difundir esa iniciativa para promover un mayor acercamiento entre empresarios asiáticos y exportadores y productores peruanos.

El dato

Del total de las importaciones chinas, Perú representa actualmente el 0.6%. En comparación con países de la Alianza del Pacífico, supera a México (0.3%) y Colombia (0.2%), mientras que Chile aprovecha mejor el mercado chino (1.2%).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest