Región Lima se prepara para recibir a deportistas de Lima 2019

  • El Gobierno Regional de Lima invirtió cerca de dos millones de soles para mejorar el entorno de las sedes de los Juegos Panamericanos 2019 en las provincias de Cañete y Huaura.

Estamos a muy poco de ser sede de la mayor fiesta multideportiva del continente y estar en los ojos de todo el mundo. Por ello, el Gobierno Regional de Lima, a cargo de Ricardo Chavarría, viene invirtiendo casi dos millones de soles en el mejoramiento del entorno de las sedes de disciplinas deportivas no convencionales en nuestro país, que se desarrollarán en las provincias de Cañete y Huaura. El Gobierno afirmó que en el desarrollo de los Juegos Lima 2019 se protegerán los ecosistemas humedales característicos de la zona y se promoverá la visita a los circuitos turísticos.

Por un lado, en Cañete, la Laguna de Bujama, del distrito de Mala, será escenario de las disciplinas de natación en aguas abiertas y esquí acuático. En el río Cañete del distrito de Lunahuaná se desarrollarán las competencias de canotaje slalom y canotaje extremo. Para ello, se ha invertido un millón y medio de soles en la ejecución del trabajo de mejoramiento del desembarcadero y punto de llegada de los botes, la instalación de señaléticas, tambos y el mantenimiento de los circuitos turísticos aledaños.

Por otro lado en Huaura, las Albúferas de Medio Mundo del distrito de Vegueta serán escenario para la disciplina deportiva de remo y para ello se vienen mejorando las rutas de acceso, desde la carretera Panamericana Norte hasta el humedal, con una inversión de 350 mil soles. Asimismo, se acondicionarán espacios para exhibir productos gastronómicos y artesanales.

El Gobernador Regional afirmó que en las mencionadas sedes está garantizada la seguridad tanto para los espectadores como para los deportistas, gracias a coordinaciones conjuntas con la Policía Nacional, alcaldes involucrados para la operatividad del serenazgo y las juntas vecinales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest