Falabella, Sodimac y la Tarjeta CMR estarían pensando abandonar Argentina

Afirman que Falabella, Sodimac y la Tarjeta CMR abandonan la Argentina

  • La firma chilena cerrará cuatro locales y busca “un socio estratégico” para sus negocios en el país. Esto también involucra a la cadena Sodimac y la tarjeta CMR.
  • Latam, Qatar Airways, Emirates, Nike, BASF, Pierre Fabré y Axalta, son algunas de las entidades que también anunciaron su salida de la Argentina.

Falabella es hoy una de las 100 empresas de retail más importantes del mundo en cuanto a su facturación y tiene presencia en varios países en la región. En Argentina cuenta con 10 sucursales de las tiendas Falabella y 9 sucursales de Sodimac, el negocio de venta de artículos de construcción y para el hogar. Tiene presencia en Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

De acuerdo al sitio Data Clave, la compañía decidió levantar sus operaciones en la Argentina poniendo a la venta todos sus negocios.

En un comunicado explicaron que se encuentran evaluando «opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina”. Además, agregaron que “podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”. Lamentaron que “la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados, por lo que adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires” en los próximos meses.

Aquellos comercios que bajarán sus persianas son: dos Sodimac, el de Villa Tesei y el de Malvinas Argentinas; y dos Falabella, el de Florida 343 y el que está dentro del centro comercial Tortugas Open Mall, detalló el comunicado.

En relación a sus empleados, informaron la puesta en marcha de un plan de retiros voluntarios. “Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra sucursal”, indicaron desde la firma.

Latam, Qatar Airways, Emirates, Nike, BASF, Pierre Fabré y Axalta, son algunas de las entidades que también anunciaron su salida de la Argentina.

El comunicado completo

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall.

Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales.

Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.

Leer tambiéen: Cadena de tiendas mexicana proyecta convertirse en supermercado y expandirse en Latinoamérica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *