Las protestas contra el racismo en EE.UU. han causado que los comercios comiencen a reorganizar sus planes de reapertura en medio de la pandemia.

Amazon, Apple y otras empresas detienen sus actividades por protestas en Estados Unidos

Apple, Whole Foods, Target y Walmart han cerrado algunas de sus tiendas en las zonas de Estados Unidos en las que las protestas contra el racismo y la brutalidad policial han sido más radicales. Esto a causa de los importantes daños y saqueos que se han producido.

Las compañías cerrarán temporalmente sus locales o ajustarán sus horarios para acompasarlos a los toques de queda vigentes en algunas de las principales ciudades y evitar así más daños por los disturbios callejeros desatados tras la muerte en Minneapolis (Minnesota) de George Floyd, un ciudadano que iba desarmado y al que un policía le provocó la muerte.

Las protestas han obligado a buena parte de los comercios a reorganizar sus planes de reapertura y, en el caso de Whole Foods, lo ha llevado a cerrar temporalmente todos sus supermercados en Mineápolis, Los Ángeles y Chicago y a suspender la entrega a domicilio de una de sus principales tiendas en Nueva York, localizada en Bryant Park.

Amazon también ha paralizado o reorganizado sus repartos de mercancía en estas ciudades con el objetivo de garantizar la seguridad de sus trabajadores, según expusieron en un comunicado.

Por su parte, Apple anunció que no reabrió sus locales durante el domingo por las manifestaciones. La compañía reabrió la semana pasada unas 100 tiendas en cerca de 20 estados de EE.UU., aunque ahora es posible que se replanteen los plazos de reapertura en ciertas zonas golpeadas por las protestas, especialmente después de que algunos de sus establecimientos fueran saqueados y destrozados.

Los locales de Walmart cerraron cerca de 100 tiendas durante el domingo, especialmente en Mineápolis y Atlanta. Al respecto, planea reabrir dichos establecimientos “siempre que no haya peligro para los empleados” y aseguró estar “monitorizando” la situación individual de cada lugar y recabando información de las autoridades policiales para coordinar las reaperturas.

Adidas también decidió cerrar temporalmente todas sus tiendas en Estados Unidos mientras que Nike, que sufrió algunos saqueos en lugares como Manhattan, avanzó la clausura de aquellos locales afectados por los disturbios violentos.

Asimismo, la cadena de grandes almacenes Target ha cerrado temporalmente 175 de sus establecimientos con motivo de las protestas, 71 de las cuales se encuentran en Minnesota, epicentro de las protestas, y más de una docena en California y Nueva York.

Leer también: American Airlines despedirá a más de 5,000 personas y podría recortar más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *