Centros comerciales tendrán nuevo protocolo de atención

En medio de la pandemia del coronavirus y la extensión de la cuarentena en el Perú, los centros comerciales parecen estar alistándose para abrir sus puertas.

Como se recuerda, los centros comerciales se encuentran cerrados por la pandemia del coronavirus, salvo los supermercados, bancos y farmacias que hay dentro de ellos.

En ese camino, Julio Pavletich, director de operaciones de la cadena de centros comerciales Real Plaza, sostuvo que es posible abrir sus puertas con un nuevo protocolo de atención.

El ejecutivo dijo a Latina Noticias que las operaciones en sus diferentes malls se llevarían a cabo de acuerdo a una cierta cantidad de visitantes.

“Tenemos una pantalla que calcula el aforo que actualmente está al 50% (10 mil personas) y en el estacionamiento se va a respetar también los espacios y lo vamos a manejar al 50%. Además, en el patio de comidas hemos regulado la separación para respetar el distanciamiento”, comentó el ejecutivo.

Ello va de la mano con las declaraciones de Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), quien sostuvo que es posible reactivar los centros comerciales.

“La gran ventaja de los centros comerciales es que se puede controlar fácilmente el aforo. En un documento que hemos hecho llegar al presidente Martín Vizcarra y a los ministros involucrados, planteamos una reducción a la mitad del aforo para que las personas puedan ir cómodamente y mantener el distanciamiento físico”, sustentó el directivo a Perú21.

“Se está coordinando incluso con los gerentes de operaciones y seguridad el protocolo para que el día en que se reactiven los establecimientos, estén todos sincronizados”, comentó.

Neuhaus aseguró que ha remitido un informe al Poder Ejecutivo con medidas en caso se opte por reabrir los shopping malls.

Por su parte, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, indicado que los grandes centros comerciales operan bajo la modalidad de comercio electrónico, con recojo en tienda. También manifestado que las empresas textiles y otras, que cumplan con protocolos para evitar la propagación de la enfermedad, también pueden entrar en funcionamiento.

Fuente: Perú Retail.

Leer también: Puertos de América Latina siguen operando con normalidad

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *