Cinestar

Cinestar reanudará sus operaciones y anuncia la apertura oficial de sus salas

 

La cadena de cines se convierte en la primera del sector en volver a abrir sus puertas pese a contar con la autorización del gobierno desde hace 4 meses. La industria pide que se les permita la venta de alimentos y bebidas.

La compañía Cinestar anunció este lunes la reapertura de sus salas de cine, con lo que se convierte en la primera firma del sector en volver a proyectar películas tras más de un año de haber permanecido paralizada ante la llegada del coronavirus al Perú.

¡Hoy Abrimos nuestras Salas! Te esperamos, para seguir viviendo la magia del cine con todos los Protocolos de Seguridad”, indicó la firma a través de sus redes sociales.

La venta de tickets se realizará solo a través de la boletería de las salas que reanudarán sus operaciones o mediante el aplicativo móvil.

Han quedado excluidos los locales Excelsior (Cercado de Lima), Aviación (San Borja), Benavides (Santiago de Surco), Chorrillos Premium, Pucallpa (Amazonas), Talara (Piura), Porteño (Callao) y Tumbes.

La compañía no ha especificado si realizará la venta de bebidas y alimentos dentro de las salas de cines, un tema de controversia que ha mantenido el sector con el Poder Ejecutivo. La ley actual restringe a las empresas comercializar estos productos a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Pese a contar con autorización para volver a operar desde mediados de marzo, las cadenas de cine se habían negado a volver a abrir al argumentar que el impedimento de alimentos no les permitiría obtener los ingresos necesarios para mantener sus negocios a flote.

Sin embargo, ha trascendido a través de los medios de comunicación que la Asociación Nacional de Cines del Perú (Anasaci) ha buscado sostener mayores reuniones con el Gobierno a fin de presentar estudios que han comprobado que el consumo de alimentos en salas no genera riesgos de contagio.

Este Diario se comunicó con Anasaci para saber si al anuncio de Cinestar también le seguirían otras cadenas de cine, pero nos comentaron que esta ha sido una decisión que ha tomado el grupo por su lado. Recordemos que hace dos semanas, Aman Kapur, gerente general de Cinestar, contó que tras 15 meses sin operaciones estaban a punto de colapsar.

En estos últimos días, el Ejecutivo no ha adelantado pronunciamiento alguno acerca de si aceptará el pedido de la industria para autorizar la venta de alimentos y bebidas. Según el gremio, el día de mañana se podría conocer esta decisión.

Leer también: Colecta virtual “Elige bien, elige ayudar” por los niños con cáncer

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *