La plataforma de transporte de pasajeros “Didi” alista su ingreso al Perú

Didi, el Uber chino, alista ingreso al Perú

Un año después de su ingreso a Chile y Colombia, la plataforma de transporte de pasajeros “Didi”, app china que compite con Uber, alista su ingreso al Perú.

A inicios del 2019, la empresa descartó su ingreso al mercado peruano luego de especulaciones en algunos medios de prensa, pero esta vez NotiTransportes ha verificado que la llegada de la plataforma china a varias ciudades peruanas es un hecho.

La compañía china ya ha iniciado una estrategia de marketing en nuestro país y se encuentra captando a conductores ofreciéndoles beneficios superiores a los de sus competidores.

TASA DE SERVICIO
Mientras que el resto de plataformas en el Perú tiene una tasa de servicio de entre 20% y 30% del costo de viaje, la app Didi captará una tasa de servicio de 18%, lo cual dejará más ganancias a los conductores.

Antecedentes
Didi inició sus operaciones en China en el 2012 y posteriormente expandió sus servicios a Japón y Australia.

En 2017, la marca llegó a Latinoamérica, aterrizando con sus servicios en Brasil y posteriormente debutó en México, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá y Argentina.

Actualmente, Didi está presente en más de 1,000 ciudades del mundo y cuenta con más de 30 millones de socios conductores, además de 550 millones de usuarios.

Perú será el octavo mercado al que ingrese Didi en Latinoamérica.

15 TIPOS DE SERVICIOS
La plataforma de movilidad ofrece 15 tipos de servicios, como: Taxi, Express, Premier, Luxe, Bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas compartidas, bicicletas eléctricas compartidas, renta de autos y entrega de alimentos. 

Inicialmente, el único servicio que estará disponible en el Perú será el Express.

En Chile, Didi ha alcanzado una rápida expansión desde su ingreso a Valparaíso en junio del 2019. Poco después ingresó a Santiago y ahora está presente

Captación de socios conductores
Actualmente, la compañía acaba de iniciar una intensa campaña publicitaria digital para captar socios conductores y así poder empezar a brindar sus servicios a los pasajeros posteriormente.

Tanto la app para socios conductores, como la app para los pasajeros, están disponibles para descargar en el Perú, pero aún no hay conductores habilitados para empezar a operar. Se calcula que las operaciones iniciarán cuando la marca logre captar una cifra importante de socios conductores en nuestro país.

Se conoce que en Valparaíso (Chile) Didi inició operaciones cuando ya tenía registrado más de 16,000 socios conductores, mientras que en Bogotá (Colombia) inició el servicio cuando había superado los 12,000 conductores asociados.

¿En qué ciudades del Perú estará presente?
La plataforma apunta a tener presencia en:

  • Lima.
  • Arequipa.
  • Trujillo.
  • Chiclayo.
  • Piura.
  • Cusco.

Fuente: NotiTransportes

Leer también: Beat: Movilidad en Lima por Fiestas Patrias fue menos del 50% en relación al 2019

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *