Locatarios alertan que si aperturan sin reestructurar las condiciones económicas, estarán en una situación "altamente complicada"
Locatarios alertan que si aperturan sin reestructurar las condiciones económicas, estarán en una situación "altamente complicada"

El 20% de los locatarios de centros comerciales han quebrado y un 50% está en riesgo

Representante de la Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales alertó que, si aperturan sin reestructurar las condiciones económicas, estarán en una situación “altamente complicada”. “Vamos a quebrar en uno o dos meses”, afirmó.

Marlenka Twigg, vocera de la Asociación de Empresarios y Locatarios de Centros Comerciales, pidió al Gobierno este domingo interceder ante los dueños de los centros comerciales a fin de que se pueda llegar a un acuerdo con el pago de los meses en los que no pudieron operar debido al estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

“Pedimos al gobierno que interceda porque nosotros somos el motor de la economía de los centros comerciales y éstos, como lo dijo Carlos Neuhaus (presidente de la Asociación de Centros Comerciales), son el motor de la economía”, afirmó en RPP.

Twigg explicó que los centros comerciales están exigiendo el pago de alquileres sin considerar que no han podido comercializar sus productos por la pandemia. En esa línea, señaló que es necesario que se brinden facilidades de pago.

“No ha habido una negociación, nosotros no nos negamos a pagar deudas, lo que queremos es una negociación justa para lo que se viene porque la economía ha sido golpeada. Dentro de la asociación, el 20% de locatarios estamos quebrados, el 50% está a punto de quebrar, por eso queremos decirles a los centros comerciales decirles que queremos proteger a nuestros trabajadores”, indicó.

Además, sostuvo que no se han visto beneficiados con los bonos del programa Reactiva Perú pues -consideró- se ha destinado ese dinero para las grandes empresas y no para los pequeños empresarios a los que representa.

Cabe indicar que desde este lunes 22 de junio los centros comerciales volverán a abrir sus puertas al público siguiendo protocolos de seguridad.

Leer también: Anuncian fondo de apoyo empresarial para reactivar el turismo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *