Alberto Calderón

Fallece Alberto Calderón, fundador de la cadena departamental Ripley

El empresario fue uno de los pioneros de la industria del retail en Chile y fundador de Ripley.

Este jueves en la mañana falleció a los 83 años el empresario Alberto Calderón Crispín, fundador y controlador junto a su familia de la cadena de tiendas por departamento Ripley que cuenta con operaciones en Chile y Perú, informaron medios chilenos.

Los inicios de la cadena se remontan a 1956 cuando Alberto junto a su hermano Marcelo, quien falleció en noviembre de 2015, crearon un negocio llamado Calderón Confecciones, negocio enfocado en ropa masculina.

En mayo de 1964 el negocio pasó a denominarse Ripley y se inauguró la primera tienda con ese nombre en la calle Huérfanos en el centro de Santiago, dedicada al rubro textil. Ya en 1985 el negocio adquirió el formato actual de multitienda.

Cercanos al empresario (padre de Verónica, Andrés, Lázaro y Michel Calderón Volonchinsky) destacan a que Alberto fue uno de los pioneros de la industria del retail en Chile, según indica Diario Financiero.

Fue en 1993 cuando Ripley inauguró en Parque Arauco su primera tienda departamental en un centro comercial. “Esto implicó un profundo y exitoso cambio de imagen y reposicionamiento de la marca”, destaca la memoria de la compañía.

Cuatro años después parte la internacionalización de la compañía con su debut en Perú y luego en Colombia. En el intertanto, la empresa lanzó su propio banco. En 2005 la empresa hizo su debut en la bolsa.

Leer también: Ripley hace alianza con Tambo+ para entregar pedidos online

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *