Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A es dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana.

Indecopi multa con S/ 815,022 a “La Segoviana” por no mostrar el verdadero contenido del “hot dog de pollo”

  • Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A es dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana.
  • La autoridad en materia de consumo ordenó, además, que cambie de nombre al producto, pues la denominación “hot dog de pollo” no refleja su verdadera naturaleza.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi sancionó, en primera instancia administrativa, con 189.54 unidades impositivas tributarias (UIT) a la empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A (Supemsa), dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana, por confundir o engañar a consumidores al no indicar todo el contenido de sus ingredientes.

La multa, que asciende a S/ 815,022, está referida al producto deniminado “hot dog de pollo”, de la marca La Segoviana. Según la autoridad en materia de consumo, este nombre no refleja su verdadera naturaleza.

Mediante Resolución Final Nº 1380-2020/CC2, la Comisión señaló que la compañía infringió el artículo 32 de la Ley N° 29571. Este señala que “el etiquetado de los alimentos se rige de conformidad con la legislación sobre la materia o en su defecto a lo establecido en el Codex Alimentarius. Los alimentos deben llevar en su etiquetado de manera destacada la denominación que refleje su verdadera naturaleza, sin generar confusión ni engaño al consumidor”.

Además de la sanción económica, Indecopi ordenó a la compañía que cambie la denominación del “hot dog de pollo” por “hot dog a base de carne y piel de pollo, y grasa y cuero de cerdo”.

También señaló que la compañía debe implementar políticas o protocolos comerciales con su red de distribuidores comerciales, canales de venta, principales clientes u otra área encargada, a fin de acreditar que aquellas unidades del citado producto denominado hayan adecuado o modificado el nombre en su etiquetado.

El caso fue denunciado por la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Áncash (Acurea). Por ello, la institución decidió entregarle el 22.5% de la multa impuesta a Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A.

La empresa sancionada se encuentra en plazo de apelación, de ser así el caso será visto por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.

Leer también: Centro comercial El Polo prevé abrir un patio de comidas gourmet y un cine

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *