Local de PlazaVea, ubicado en la Av. Túpac Amaru N° 662, distrito de Comas

Plaza Vea denuncia que Municipalidad de Comas condiciona su apertura a pago de S/ 1.2 millones

El local de PlazaVea, ubicado en la Av. Túpac Amaru N° 662, distrito de Comas; denunció que se encuentra clausurado desde el viernes 3 de julio por orden de la Municipalidad de Comas.

“Hemos interpuesto ante la fiscalía una denuncia por abuso de autoridad contra quienes resulten responsables de estos actos ilegales y arbitrarios; y confiamos en que sea atendida a la brevedad”, agregó la empresa

El cierre se debió a que, en una visita de fiscalización, los inspectores municipales consideraron que la única puerta de acceso al supermercado debía estar segmentada en dos, para diferenciar el ingreso y salida de clientes. Ello motivó que los inspectores clausuraran la tienda e impusieran una multa de S/ 17,200.

Inmediatamente después de la inspección, la empresa asegura que cumplió con la exigencia de los inspectores, pagó la multa y solicitó el levantamiento de la medida de clausura.

Sin embargo, la municipalidad ha requerido el pago S/ 1.2 millones para realizar dicha inspección, por una infracción no relacionada al cierre de la tienda; sino a la supuesta falta de una conformidad de obra, que rechazamos y apelaremos como corresponde.

“Condicionar a nuestra empresa a pagar S/ 1.2 millones para levantar una medida de clausura temporal, es un acto ilegal que busca privarnos de nuestro derecho de defensa contra una multa que consideramos ilícita – bajo apercibimiento de mantener nuestra tienda cerrada, causándonos daños y perjuicios irreparables”, indicó la empresa.

“Hemos interpuesto ante la fiscalía una denuncia por abuso de autoridad contra quienes resulten responsables de estos actos ilegales y arbitrarios; y confiamos en que sea atendida a la brevedad”, agregó.

Fuente: Gestión

Leer también: El Centro Comercial Arenales reabrió sus puertas al público

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *