Ripley diversifica su negocio y vende alimentos y productos de ferretería

Ripley incursiona en la venta de alimentos y productos de ferretería

El holding chileno Ripley, pese a no contar con tiendas físicas de mejoramiento del hogar, ni supermercados, hace algunas semanas ha ido ampliando su negocio en venta de alimentos, productos de ferretería y salud a través de sus canales digitales.

Debido a la contingencia generada por el brote del Covid-19, la compañía ha ido incorporando nuevas categorías como licores, farmacia y supermercados en sus tiendas online de Ripley.com en Perú y Chile.

Esta diversificación de sus categorías viene acelerándose debido a que su principal negocio de cadenas departamentales no operan al 100% y solamente atienden por servicio delivery dado a que aún hay algunas restricciones para el funcionamiento de sus tiendas físicas.

De esta manera, la compañía ha tomado una serie de iniciativas en diferentes categorías para aprovechar su cadena logística y ponerla a disposición de las necesidades de las personas.

En la categoría de supermercado, Ripley comercializa dulces, snacks, vinos y licores, bebidas, alimentos saludables, artículos de limpieza y aseo personal. Y promueve las marcas de consumo masivo como P&G, Kimberly Clark, Molitalia y Unilever.

En la categoría de mejoramiento del hogar, el canal digital vende herramientas eléctricas, productos de ferretería y jardinería, herramientas de construcción y carpintería.

En la categoría de salud y bienestar, Ripley.com comercializa mascarillas, guantes, termómetros y control de salud, catres clínicos y camillas, equipos clínicos, vitaminas, entre otros.

Cabe precisar que la diversificación de Ripley hacia la venta online de productos distintos a los que habitualmente comercializa en el retail se inició el año pasado, cuando comenzaron a vender productos gourmet, pero a raíz del coronavirus esta estrategia se ha profundizado.

Sus canales digitales Mercado Ripley y Ripley.com han permitido a la compañía ampliar su catálogo de productos, y al mismo tiempo, les entrega a los proveedores una vitrina que tiene más de un millón de visitas diarias para comercializar sus productos. 

Fuente: Perú Retail

Leer también: Minka presenta protocolos de seguridad para su próxima reapertura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *