Toshiba se retira del mercado de las lap tops

Toshiba se retira del mercado de las laptops tras venta de sus últimas acciones

La compañía japonesa Toshiba ha transferido sus últimas acciones de la división de portátiles, retirándose de manera definitiva del mercado de laptops, uno de sus principales productos a lo largo de varias décadas.

En un comunicado de prensa que emitió la empresa esta semana, se informó la transferencia de sus 19.9% de acciones restantes de Dynabook, su nuevo nombre en este rubro, a Sharp Corporation.

Como se recuerda, el 80.1% de sus acciones ya se había vendido en el 2018 a la fabricante por 36 millones de dólares. Es así que con esta nueva transacción, se pone fin a la historia de las portátiles de marca Toshiba.

Cabe mencionar que aunque se puede seguir encontrando sus productos en las tiendas de tecnología, estos aparatos ya no llevarán el nombre de Toshiba ni tendrán ninguna relación con la marca.

Recordemos que Toshiba lanzó su primera computadora portátil, la T1100, en el año 1985. En aquella época, fue la primera en implementar el popular diseño que tienen ahora: dos segmentos unidos por una bisagra.

Por otro lado, Toshiba ha decidido apostar por la inteligencia artificial, sobre la cual tiene un gran proyecto en el que ha invertido un aproximado de 300 millones de dólares.

Leer también: Didi, el Uber chino, alista ingreso al Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *