Uber y Cornershop anuncian la primera experiencia de producto integrado de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio.
Uber y Cornershop anuncian la primera experiencia de producto integrado de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio.

Uber se fusiona con Cornershop para hacer las compras del supermercado

Tras la aceleración de la demanda de los consumidores para la compra y entrega de supermercado a domicilio en todo el mundo, Uber lanza su primera integración de productos con Cornershop.

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de Cornershop, la popular start-up chilena presente en América Latina y Canadá. Ahora, tras concretar la fusión, Uber Cornershop anuncian la primera experiencia de producto integrado de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio.

Uber delivery supermercados

De esta forma, a partir del 7 de julio, usuarios de Lima podrán encontrar la opción de compras y entrega de supermercado a través de la aplicación de Uber, lo que amplía la visión de la compañía de acercar a las personas a las cosas que necesitan, todo en un solo lugar.

«Hoy, la integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio  a millones de usuarios de la plataforma de Uber», dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina. “Uber comenzó con la premisa de que las personas puedan llegar más fácilmente a donde necesiten ir. Desde entonces, hemos evolucionado para conectarlas con la comida de sus restaurantes favoritos y ahora, estamos entusiasmados de llevar nuestra experiencia tecnológica a todo el mundo junto con el equipo de Cornershop», agregó Donnelly. 

Cornershop trae su tecnología y experiencia para complementar los esfuerzos de intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio de Uber. Con esta nueva integración, los pedidos de supermercado realizados a través de Uber serán entregados por los “shoppers” registrados en Cornershop. Al igual que al pedir un viaje usando la app de Uber, en el que los usuarios pueden saber el estatus de su viaje, podrán recibir alertas que les informan del estado de su pedido.

«Lanzamos Cornershop hace exactamente cinco años hoy, y no puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro aniversario que uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Uber para llevar nuestra misión a millones de personas alrededor del mundo», dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop. «Uber es el socio perfecto para conectar a las personas con nuestros increíbles socios comerciales, con solo tocar un botón».

El anuncio de hoy se realiza luego de que Uber emprendiera pruebas piloto de intermediación de compra y entrega de supermercados con más de 9.500 de estos comercios en 30 países donde está disponible Uber, y un aumento significativo en la demanda de los consumidores por la entrega de productos de supermercado durante la actual crisis de sanitaria generada por el Covid-19. 

En Perú, Cornershop está disponible desde 2019 con importantes socios comerciales como Vivanda, Plaza Vea, Inkafarma, Groomers, Makro, Dolce Capriccio, PetLover, Más Natural House, Aruma, Rosatel y Almendariz.

Leer tambiénMcDonald’s estrena nueva forma de pago con código QR

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *