Ripley prepara nuevas aperturas en Perú

  • No solo planean crecer en Lima, sino también en provincias. Además entérate de las iniciativas que prepara para brindar una excelente experiencia al cliente.

La compañía chilena, Ripley, ligada a la familia Calderón, está poniendo en marcha varios planes pilotos para posicionarse en el mundo online. Por ello, se convirtió en la primera departamental en Perú en ofrecer el servicio de despacho en 90 minutos.

En conversación con Día1-suplemento de El Comercio – el CEO de Ripley Perú – Eduardo Daly, contó que este proyecto piloto se inició en dos locales, donde ofrecen más de 5.000 productos. “En las próximas semanas se incorporarán tres tiendas más y en tres meses haremos lo propio en provincias”, reveló.

EXPANSIÓN DE TIENDAS FÍSICAS

No obstante, los planes del retailer chileno no solo se limitan al ecommerce. Si bien en los último años se ha visto que la compañía no ha elevado el número de sus tiendas físicas, Daly asegura que para este año y los próximos también apuestan por su expansión. Por ello, el ejecutivo afirmó que abrirán este año su local N°30 en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, en Ate.

Asimismo en Lima, Ripley estará presente en el Mallplaza de Comas y en el Mall Aventura de San Juan de Lurigancho. Por otro lado, en el caso de provincias, planean operar en las ciudades de Chiclayo e Iquitos.

SU PENETRACIÓN AUMENTA

De acuerdo al último estudio de Kantar, la cadena chilena de tiendas departamentales ha logrado crecer en penetración en Perú, y así superar a Falabella.

El director retail de Kantar, Mauricio Cheng comentó al diario que las tiendas físicas en el primer trimestre de 2019, lograron elevar su penetración en los hogares en la categoría textil.

“Otro dato importante es que el grupo top 20% de compradores denominados más fieles (que generan el 58% del gasto en textiles) incrementó solo en Ripley su gasto promedio en 1,6 pp durante el primer trimestre del 2019. Así, este consumidor pasó a representar el 63% del gasto en textiles para la cadena”, añadió.

¿CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR MÁS FIEL?

Cheng sostuvo que el cliente más fiel de Ripley gasta alrededor de S/555 en las multitiendas. Así, la tienda por departamento es el formato al cual destina más dinero, especialmente en la compra de textiles (S/138) y en fast fashion (S/450).

PROYECTOS NUEVOS

Por otra parte, EL CEO de Ripley Perú – declaró que los puntos claves que han contribuido a que la marca tenga una mayor penetración en los hogares fueron que han estado mejorando su pospuesta de valor y generado una mayor cercanía con el shopper.

“Relanzamos nuestra tienda en el Jockey Plaza (2017) y, en total, hemos remodelado más de 60.000 m2 de superficie de venta (entre 18 a 20 tiendas). Fortalecimos nuestras marcas propias como Index y Marquis con crecimientos de doble dígito”, detalló.

Fuente: Perú Retail.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *