Se invertirá US$ 625 millones en infraestructura turística hasta el 2021

El gran número de visitantes recibidos durante la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha generado altas expectativas en cuanto a nuestro país como destino y, como consecuencia, hasta el 2021 se invertirá US$ 625 millones en el desarrollo de infraestructura turística, según comunicó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) a El Peruano.

“El desarrollo de estos proyectos permitirá la construcción de 1,000 habitaciones en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, que atenderá el mayor flujo de turistas previsto para los próximos años”, proyectó. En esa línea, enfatizó el impacto positivo que el evento deportivo ocasionó en la promoción de la imagen del Perú.

“La calidad de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Lima 2019 generó una expectativa global y cerca de 1,000 millones de personas siguieron el evento deportivo hasta su clausura. Asimismo, añadió que la realización de eventos de tal calibre posicionan al país como un destino diverso e ideal para los turistas del mundo. “El Perú tiene una amplia biodioversidad y gastronomía reconocida en el mundo, lo cual está abriendo nuevos circuitos turísticos y la posibilidad de captar un mayor flujo de viajeros internacionales”, añadió.

Por último, Canales se refirió al panorama en cuanto al turismo receptivo, que resulta positivo gracias al trabajo articulado que realiza la CANATUR y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). “Con el trabajo coordinado, entre los sectores público y el privado, el flujo turístico en Lima tiene que crecer significativamente el 2020”, concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *