Sector retail facturó S/ 3,100 millones durante agosto

En agosto de este año, las ventas del sector retail minorista superaron los 3,100 millones de soles, monto que significó un avance de 3.5% con relación a lo registrado en el mismo mes del 2018, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de Produce, el desempeño fue impulsado, principalmente, por el incremento en las ventas de las tiendas por departamento y supermercados (4.3%), librerías (9.5%), y, en menor medida, por ferreterías y electrodomésticos (2.8%), y boticas y farmacias (1.5%).

Lee también: RappiEntrega revoluciona la mensajería en el Perú con entregas en menos de 1 hora

El buen desempeño del comercio minorista deriva del aumento en locales con nuevos formatos, que se diferencian de otros por la mayor oferta de precios y promociones. Asimismo, el éxito de la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL 2019 impulsó el avance de las ventas de libros hasta en un 9.5%.

¿CÓMO LE FUE A CADA SEGMENTO?

Con respecto a tiendas por departamento y supermercados, Produce destacó su resultado positivo (+4.3%) por el aumento en las ventas de las líneas de alimentos, productos diversos, farmacéuticos y cosméticos, y bebidas y tabaco.

Asimismo, la actividad de ferreterías y equipamiento del hogar tuvo una buena performance al registrar un avance de 2.8%. Ello responde por un aumento en la demanda de muebles y artículos de ferretería por parte de las viviendas de menor tamaño (81m2), así como un incremento en las compras de artículos de acabado por las empresas vinculadas al sector construcción.

“Todo ello se debió a la buena gestión de los inventarios, mejores estrategias con nuevos formatos de locales comerciales (pequeños) para extenderse en el interior del país, así como, a la mayor oferta de nuevos productos de belleza, tanto para varones como mujeres”, puntualizó el Produce.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *