Supermercados: El canal de ventas que más crecería hacia el 2020

El canal moderno sigue su auge en el mercado peruano. De acuerdo al estudio Consumer Insights Perú 2019 de la consultora Kantar, los supermercados serán los que tendrán el mayor crecimiento de participación entre los canales de venta.

Los supermercados representarán casi una quinta parte de las ventas en el mercado peruano el próximo año, son el canal de ventas que más aumentará su participación hacia el 2020 en el mercado peruano, a 18%. Esto, desde el 16,7% que representa actualmente. Así lo revela el reciente estudio Consumer Insights Perú 2019 elaborado por la consultora Kantar.

El citado informe fue trabajado en sociedad con Macroconsult. Los resultados son calculados en base al valor vendido.

Otro canal que crecerá, aunque ligeramente, será el Door to Door (puerta a puerta), cuya cifra variará de 5,4% a 5,7%. En cuanto a las bodegas y los mercados, pues estos decrecerán, de 31,6% a 29,9%, y de 30,4% a 29,9%, respectivamente.

Dentro de los canales emergentes, observamos que los discounters (tiendas de descuento) e hiperbodegas seguirán ganando importancia dentro de la estructura de los canales para el 2020. De esa forma, subirán una participación de 0,7% a 0,9% y de 0,6% a 0,8%, respectivamente.

Los analistas de Kantar división Worldpanel aseguraron que los canales seguirán transformándose y que la tendencia será que estos aparezcan en mayor número en todo el país, pues “estar presente”, argumentan, se volverá un método clave para las marcas.

Ver también: La papa es el tercer alimento que más se desperdicia en Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *