Taller te enseña a preparar turrón “Doña Pepa” y turrón Integral

  • Inicio: 12 de octubre

En octubre, los peruanos deleitamos nuestro paladar con un postre tradicional de este mes en particular: El turrón. La historia de cómo nació este dulce y su relación con el Cristo Moreno, sin embargo, no es muy conocida por las personas que suelen consumirlo.

Josefa Marmanillo, conocida como “Doña Pepa”, es la creadora.  La parálisis en las articulaciones que sufría le impedía realizar sus actividades domésticas con normalidad. Es por ello que se encomendó al Señor de los Milagros para que le pueda sanar y así ocurrió. Marmanillo quien era natal de Cañete viajó a Lima para acudir a la procesión y agradecerle por haberle hecho el milagro.

“Doña Pepa” sentía que su agradecimiento y devoción al Cristo Morado seguía quedando muy corto, lo que la llevó a pensar una forma de quedar en el recuerdo. En su visita a la capital había quedado asombrada por el contexto que envolvía el recorrido del Señor de los Milagros. Las sahumadoras, el grupo de cantoras, las cuadrillas y la gastronomía que se ofrecía en la procesión. Es así que decidió optar por la preparación de un postre.

El dulce peruano se fue propagando por los feligreses y lo bautizaron como se le conoce actualmente: “Turrón Doña Pepa”.

Es así que con motivo de seguir renovando la tradición, el Instituto de Alta Cocina y Gastronomía (IACG) de la USMP abrirá un taller full day sobre la preparación del turrón “Doña Pepa” y turrón integral. El taller estará a cargo de la chef especialista en pastelería y panadería del IACG, Miriam Rodríguez. Los interesados pueden escribir al whastapp 992456928.

Su costo es de s/.180  por persona y de s/. 320 por dos personas. El precio incluye los insumos.

Leer también: Fomentan innovación en la industria alimentaria

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *