Tres batenders pasaron a la final de ‘Bacardí Legacy Cocktail Competition’

  • Angel Bernal de Azotea Doce, Diego Gutierrez de Osaka y Luis Capcha de Osso fueron los 3 finalistas seleccionados entre una docena de participantes que compitieron en esta etapa semifinal

El pasado jueves 21 de noviembre, en el restaurante Ammo de la Costa Verde se desarrolló la etapa semifinal del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2020.

Angel Bernal de Azotea Doce, Diego Gutierrez de Osaka y Luis Capcha de Osso fueron los 3 finalistas seleccionados entre una docena de participantes que compitieron en esta etapa semifinal destacando por sus creaciones y excelente presentación. Los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos cocteles y piqueos durante una tarde soleada y emocionante.

Más de 60 concursantes de diferentes barras del Perú inscribieron sus cocteles para participar en la competencia, de los cuales 12 semifinalistas se presentaron ante a un jurado conformado por Jimena Agois, destacada fotógrafa y periodista gastronómica, Nicolás Gallego, Embajador de Bacardí en Chile, Nando Córdova, bartender, consultor y experto en el sector.

El coctel “Media Naranja” de Diego Gutiérrez de Osaka es un coctel hecho para enamorar y que siempre tiene una nueva historia por contar. El coctel “Raices” de Angel Bernal de Azotea Doce destaca la importancia de conservar las raices a pesar de los constantes cambios; y el coctel “Review” de Luis Capcha de Osso Restaurante habla del proceso de aprendizaje mientras revisamos lo que hacemos en la vida.

Los 3 finalistas recibirán una capacitación de Bacardí y habrá diversas ocasiones para probar estas propuestas hasta el momento de la final local en febrero. El ganador de la competencia representará al Perú en la final global que se realizará en Miami en mayo del 2020. Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo en el que el Perú participa.

Bacardí Legacy Cocktail Competition

Cada año más de 10 mil participantes de 42 países del mundo participan en esta prestigiosa competencia que pone a prueba la creatividad de los bartenders para crear un coctel que haga historia y que será honrado como los clásicos Bacardí Daiquiri original, Bacardí Mojito Original o el Bacardí Old Cuban que son parte del legado Bacardí. LC GROUP SAC es la empresa importadora de Bacardí, fundada el 28 de febrero de 1990, representante exclusiva un amplio portafolio de las mejores marcas internacionales de vinos, espumantes, licores y alimentos.

Leer también: Joseph Ruiz se coronó como el ‘Mejor Sommelier Perú 2019′ por tercera vez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *