Home TurismoEventos Campo Santo de Yungay: Mincetur inauguró moderna infraestructura turística valorizada en más de S/ 25 millones

Campo Santo de Yungay: Mincetur inauguró moderna infraestructura turística valorizada en más de S/ 25 millones

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Campo Santo de Yungay

 

Martes, 28 de mayo de 2024.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, inauguró una serie de obras de infraestructura turística valorizadas en S/ 25 890 031 en el Campo Santo de Yungay (Áncash), las cuales permitirán mejorar la experiencia de los visitantes que acuden a este destino.

La intervención, realizada por el Plan Copesco Nacional, incluye las instalaciones del Centro de Interpretación, Ambientes para servicios generales-maestranza, área para exposición de muestras artesanales, Modulo de Información Turística, Mirador Turístico con Sendero y estacionamiento con un área de 3.300 m2. para buses y vehículos personales, además de servicios higiénicos para los visitantes.

Estas obras, que han sido transferidas a la Municipalidad Provincial de Yungay, para su cuidado y mantenimiento, beneficiarán a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros en los próximos años.

La titular del Mincetur señaló que es un compromiso del Gobierno peruano impulsar el turismo interno y receptivo para generar mayores puestos de empleo y dinamizar la economía de las regiones del país.

Explicó que la infraestructura inaugurada permite seguir sumando esfuerzos para atraer a más visitantes al Campo Santo de Yungay, el cual es un lugar con una historia conmovedora y significativa.

Como se recuerda, antes del terremoto de 1970, Yungay era una ciudad próspera en el Callejón de Huaylas, pero quedó sepultada bajo toneladas de lodo y piedra debido al desastre natural.  El próximo 31 de mayo del 2024, en su conmemoración, se vive el valor histórico cultural y local de la región, sumado al respeto a los desastres naturales y a la montaña del Huascarán.

Hoy el Campo Santo de Yungay guarda algunos elementos que el derrumbe no pudo desaparecer, como las clásicas palmeras y el cementerio con el monumento del Cristo Redentor.

Las actividades relacionadas a recordar esta tragedia, se realizan del 25 al 31 de mayo, congregando a diversos pobladores del Callejón de Huaylas y Conchucos, así como a visitantes de distintas partes del Perú.

You may also like

Leave a Comment

Nuestra empresa TOUR GOURMET, tiene como misión la promoción y difusión del turismo, la gastronomía y hotelería del Perú, a nivel nacional e internacional.

Tour Gourmet @ Todos los derechos reservados.