Costa Verde: prohíben construir al borde del acantilado en seis distritos

  • La disposición tiene preeminencia sobre las normas de las comunas involucradas, como son San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Lima se aprobó modificar la ordenanza n.° 1414, la misma que establece la intangibilidad de los acantilados que forman parte del corredor ribereño de la Costa Verde.

En ese sentido, se precisa que la plataforma superior del acantilado es intangible en una franja de 120 metros de ancho a partir de la línea de borde.

En tanto, se prohíbe la emisión de certificados de zonificación y vías, de parámetros urbanísticos y edificatorios, licencias de habilitación urbana y edificación, de funcionamiento y certificación previa de adecuación de iniciativa, ratificación de adjudicación de derechos y constancia de compatibilidad de proyecto definitivo. De igual modo, no se podrán ejecutar edificaciones nuevas y ampliaciones.

Foto: Andina

Asimismo, faculta a la Autoridad del Proyecto Costa Verde, en el marco de sus competencias, a realizar acciones conjuntas de fiscalización en coordinación con las jurisdicciones que forman parte de la Costa Verde.

La disposición tiene preeminencia sobre las normas de las comunas involucradas, como son San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos y entrará en vigencia tras su publicación en el diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, esta modificación de la ordenanza es una propuesta del alcalde Jorge Muñoz y se da en el marco de la declaratoria de 60 días de emergencia de los acantilados de la Costa Verde.

La medida tiene la finalidad de reducir las situaciones de riesgo y los deslizamientos en este sector de la ciudad, resguardando la vida, salud y seguridad de los ciudadanos de la capital.

Asimismo, busca proteger la integridad de aquellos que residen y circulan alrededor de los, aproximadamente, 20 kilómetros que posee la Costa Verde.

Esta modificación de la ordenanza es una propuesta del alcalde Jorge Muñoz y se da en el marco de la declaratoria de 60 días de emergencia de los acantilados de la Costa Verde.

La medida tiene la finalidad de reducir las situaciones de riesgo y los deslizamientos en este sector de la ciudad, resguardando la vida, salud y seguridad de los ciudadanos de la capital.

Asimismo, busca proteger la integridad de los ciudadanos que residen y circulan a lo largo de unos 20 kilómetros de la Costa Verde.

Leer también: Señor de los Milagros: Aquí el recorrido de las cinco procesiones de este año

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *