Home TurismoEventos Festival de Yakumama 2025 se internacionalizará

Festival de Yakumama 2025 se internacionalizará

by Tour Gourmet
0 comment

 

Para el XVIII Festival de Yakumama se prevé la presencia de Los Kjarkas de Bolivia e Inti-Illimani de Chile.

 El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció que el XVIII Festival de Yakumama será internacionalizado y se programará el evento cultural y musical para el 31 de mayo al 01 de junio del 2025.

Al respecto, explicó que las anteriores 17 ediciones sentaron las bases para el crecimiento y fortalecimiento del mencionado festival, hecho que ha motivado que crezca en aceptación por parte del público provenientes de diferentes partes de nuestro territorio nacional.

Jáuregui adelantó que, para el próximo año, se contaría con la presencia de las agrupaciones de música latinoamericana Inti-Illimani de Chile y Los Kjarkas de Bolivia.

 “Será un proceso de internacionalización a fin que lleguen entre 10 mil a 15 mil personas. Se invitaría a personalidades de Cartagena de Indias (Colombia), Valparaíso (Chile), Guayaquil (Ecuador) a fin de resaltar el cuidado del medio ambiente, el mar y la paz”, sostuvo.

El titular de CAPATUR dijo, de manera contundente, que la edición del XVIII Festival de Yakumama 2025 se internacionalizará y “no hay marcha atrás” en ese objetivo.

 Eduardo Jáuregui agregó que el Festival de Yakumama 2025 generará un movimiento turístico, especialmente de aquellos asistentes que se sienten atraídos por la música latinoamericana y folklórica.

 “Soñamos con esto (Festival Internacional de Yakumama 2025) especialmente, con el cuidado del medio ambiente y tenemos las energías suficientes para cumplir con ese objetivo”, puntualizó.

 Al referirse a la reciente edición del Festival de Yakumama 2024, afirmó que ha sido un éxito, tanto en la presentación artística de Mac Salvador y Pelo D´Ambrosio que deleitaron a los miles de asistentes, así como la escenificación del Yakumama en el Mar de Paracas frente al geoglifo “El Candelabro” por parte de los artistas del Inti Raymi.

Finalmente, destacó la presencia de los artistas de la cultura Moche, quienes estaban vestidos con sus atuendos del Señor de Sipán, hecho que representa la unión de diferentes culturas de nuestro país a fin de agradecer a nuestro mar.

Leer también: Gran expectativa por el Festival Yakumama 2024 en Paracas

You may also like

Leave a Comment

Nuestra empresa TOUR GOURMET, tiene como misión la promoción y difusión del turismo, la gastronomía y hotelería del Perú, a nivel nacional e internacional.

Tour Gourmet @ Todos los derechos reservados.