Home TurismoEventos Perú gana cuatro importantes categorías en los World Travel Awards Sudamérica 2024

Perú gana cuatro importantes categorías en los World Travel Awards Sudamérica 2024

by Tour Gourmet
0 comment
Perú recibe 4 reconocimientos en los World Travel Awards Sudamérica 2024

 

Martes, 2 de julio de 2024.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció hoy que el Perú ha logrado ganar cuatro importantes reconocimientos en los World Travel Awards Sudamérica 2024, una gran noticia que demuestra la excelencia de nuestro país a nivel turístico, gastronómico y cultural en la región.

Los galardones obtenidos son los siguientes: “Destino culinario líder de Sudamérica”, “Destino cultural líder de Sudamérica” y “Destino líder de Sudamérica”, mientras que Machupicchu fue elegido como “Principal atracción turística de Sudamérica”.

Como se sabe, los World Travel Awards son considerados como los Oscar de la industria turística, por ello su trascendencia. Perú es sinónimo de riqueza, y estos reconocimientos reconfirman que somos un destino único en el mundo.

“Estamos muy orgullosos que el Perú continue obteniendo premios internacionales, que nos posicionan a nivel mundial y regional, demostrando nuestra excelencia a nivel turístico. Además, esta es la séptima vez que nuestra maravilla del mundo moderno, Machupicchu, logra el tan ansiado galardón en su categoría”, indicó la titular del Mincetur.

AVANCES IMPORTANTES

La ministra Elizabeth Galdo señaló que el Gobierno viene logrando avances importantes en materia de turismo y comercio exterior y desde el Mincetur se ejecuta una estrategia “Visión 360 al 2030” que busca lograr, en el menor tiempo posible, impactos auspiciosos en el sector.

La meta trazada es que, al 2030 el Perú se convierta en el mejor destino de turismo de Latinoamérica, y en el corto plazo, se espera recuperar, las cifras pre pandemia. Para ello, se viene trabajando de manera integral junto a Promperú, Plan Copesco Nacional, Cenfotur, así como diversas entidades del sector público, gremios turísticos y el sector privado.

Leer también: Machupicchu recibe a ministros y altas autoridades del sector turismo de las 21 economías de APEC

You may also like

Leave a Comment

Nuestra empresa TOUR GOURMET, tiene como misión la promoción y difusión del turismo, la gastronomía y hotelería del Perú, a nivel nacional e internacional.

Tour Gourmet @ Todos los derechos reservados.