Templo del Señor de Luren fue reconstruido

  • Se respetó la estructura original pero esta vez bajo una estructura antisísmica.

Doce años después del trágico terremoto que destruyó gran parte del Templo del Señor de Luren, emblema de la identidad histórica de Ica, este ha sido nuevamente construido e inaugurado. La obra inició en noviembre de 2017 y culminó en marzo del presente año, la reconstrucción, habilitación urbana y ornamental de la estructura se llevó a cabo por la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A a través de la modalidad de obras por impuestos y ha tenido un costo de 36 millones de soles.

El proyecto se denominó “Recuperación de los servicios religiosos y de tradición religiosa del Santuario del Señor de Luren de Ica” y constó de 5,791 metros cuadrados en los cuales se restauraron las naves principal y laterales, el altar lateral, el baptisterio, área del coro, torre, transepto, centro de interpretación, atrio posterior y el nártex. Además se ampliaron todas las zonas intervenidas y también se desmontaron y restauraron todas las pinturas y accesorios del recinto.

La belleza arquitectónica del Templo fue conservada, Patricia Navarro Grau, arquitecta encargada del proyecto, reconoció que tuvieron que demoler el 30% de lo que quedaba del santuario anterior para construir una estructura antisísmica, capaz de soportar un movimiento telúrico de 9 grados. “Fue un desafío”, apuntó la arquitecta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *