Ventas en fast food se desacelerarían durante los próximos 5 años en Perú

  • Las compañías de delivery tendrían el mismo futuro hacia 2023, según Euromonitor International.

De acuerdo a las cifras del último estudio de Euromonitor International,  las tendencias saludables le harían frente al mercado de comida rápida, donde prevé que en los próximos cinco años, es decir hacia 2013, las ventas del mercado de fast food asciendan los US$ 2,608.9 millones.

¿Qué nos quieren decir estos resultados?

Pues que el crecimiento de ventas no será muy alto, puesto que la consultora estima que al año el avance sea del 3.1%. Y en los próximos cinco años, el alza del fast food sería 16.4%, menos del 50% de lo que se ha registrado cinco años atrás.

Esta situación se explicaría por el auge de las tendencias saludables. Más aún ahora que ya son más familias peruanas que van reemplazando sus alimentos comunes por los productos con octógonos. Sin embargo, estos hábitos de consumo no serán rápidamente adaptados por los peruanos, por lo que el rubro de fast food seguirá liderando en nuestra gastronomía.

Por ejemplo, marcas como KFC, señala la consultora, se caracterizan por tener una rápida penetración y crecimiento en Perú. Por ello, el retailer norteamericano tiene en nuestro país una participación de mercado del 5.9%.

RESULTADOS EN 2018

Al cierre del año pasado, de acuerdo a Euromonitor, el mercado de comida rápida en el país movió US$ 2,241.9 millones, cifra bastante alta, si tenemos en cuenta – según Gestión.pe – que entre 2013 y 2018 el crecimiento histórico fue de 36.6%

A su vez, según un estudio realizado por CCR, las apps de delivery más demandadas por los limeños son las de envío de comida, las cuales son usadas por el 73% de personas que utilizan este tipo de aplicaciones.

Francisco Luna, country manager de la división Worldpanel de la consultora Kantar, señaló que app de delivery más recordada por las amas de casa en Perú es Glovo. Un 47% de ellas recuerdan a Glovo, luego se ubica Uber Eats con 17%, completan la lista Rappi y Domicilios.com, recordadas por el 10% de las amas de casa cada una, según el estudio.

“Es que por lo general las amas de casa conocen más Glovo porque lo han visto mucho (anuncios) por la televisión, y en la vía pública; mientras a Uber Eats por los avisos en Internet”, indicó el experto en temas de consumo.

Así, tanto este negocio como el de fast food podrían verse afectados y retardar el crecimiento de ventas hacia 2023.

Fuente: Perú Retail.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *