Llegaron en trimóviles, motocicletas y mototaxis con cajas de cerveza vacías.

Backus anuncia que no venderá cerveza en Piura tras registro de colas para comprar el producto

Esta medida se extenderá también a Tumbes, Lambayeque y Loreto. La empresa, indicó que pondrá topes de consumo de la cerveza para el resto de regiones.

Como si se tratara de colas para comprar víveres o productos de primera necesidad, varias personas fueron captadas formando filas con cajas de cerveza para comprar dicho producto en una tienda en el distrito de Castilla (Piura) en pleno estado de emergencia.

Por este motivo, la empresa Backus informó que no venderá cerveza en Piura, una de las regiones del país con el mayor número de casos de infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) después de Lima y Callao,

Tras conocerse este hecho, la compañía cervecera dió a conocer que tampoco venderá este producto en las regiones de Tumbes, Lambayeque y Loreto. Asimismo, indicó que pondrá topes de consumo para el resto de regiones muy por debajo del promedio, a una décima parte del monto regular.

Según se pudo conocer, el incidente registrado este sábado por vecinos de la zona se dio porque una vendedora mayorista que tiene su tienda en la avenida Grau abrió después de mucho tiempo. Esto provocó la aglomeración de personas que buscaban comprar cervezas. Ante la llegada de la Policía y el personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, la vendedora cerró su establecimiento alrededor de la 1:30 de la tarde.

Backus señaló que no ha vendido cerveza a la comerciante mayorista desde inicios de marzo. “Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir con un estricto protocolo de seguridad”, maifestó la empresa.

El último jueves, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, dijo que el Gobierno está evaluando que se reanude la producción de cerveza, ante el reinicio gradual de las actividades económicas.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), la región de Piura registraba hasta este sábado 25 de abril 669 casos confirmados de COVID-19 y un total de 79 víctimas mortales. Lambayeque, por su parte, tiene 1,388 casos confirmados y un total de 132 fallecidos. Finalmente, Loreto presenta 742 casos y 36 muertos.

De esta manera, Piura se sitúa como la región con mayor porcentaje de muertes, con un 11.81% de letalidad provocada por el COVID-19.

Leer también: Productores de pisco piden a gobierno que autorice la comercialización del producto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *