La compañía Coca-Cola Co será reestructurada

Coca-Cola ofrecerá paquetes de retiro voluntario a 4,000 empleados en Estados Unidos y Canadá

  • La empresa fabricante de bebidas gaseosas dijo que incurrirá en gastos por desvinculaciones de entre 350 millones y 550 millones de dólares.

La compañía Coca-Cola Co dijo el viernes que reducirá su fuerza laboral a nivel mundial, como parte de una amplia reestructuración de ésta.

La fabricante de bebidas gaseosas dijo que ofrecerá paquetes de desvinculaciones voluntarias a 4,000 empleados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y que probablemente presentará planes similares en otros mercados.

La compañía dijo que incurrirá en gastos por desvinculaciones de entre 350 millones y 550 millones de dólares y destacó que espera “que el programa voluntario reduzca el número de separaciones involuntarias”.

La compañía, que lucha contra un impacto en las ventas por el cierre de bares, restaurantes y cines, dijo que tendría nueve unidades operativas que se ubicarían en cuatro segmentos geográficos, junto con divisiones de inversiones en embotellado y empresas globales. Su modelo actual incluye 17 unidades de negocio.

Coca-Cola informó el mes pasado una caída del 28% en las ventas en el trimestre “más desafiante” del año debido a cierres de restaurantes, teatros y estadios deportivos provocados por las medidas de confinamiento resultado de la pandemia de coronavirus.

La oferta de “paquetes de jubilación” estará disponible para empleados que hayan sido contratados antes del 1 de septiembre de 2017 y, en el boletín de prensa la compañía, que tiene más de 160.000 empleados en todo el mundo, indicó que habrá ofertas similares en muchas de sus operaciones internacionales.

Ya a finales de julio, la compañía Coca-Cola había indicado que ajustaría su portafolio eliminando lo que describió entonces como “marcas zombi”, a fin de concentrarse en las de más venta y en aquellas más modestas pero con más potencial.

James Quincey, el consejero delegado de Coca-Cola, dijo que muchas de las 400 marcas de la compañía existen apenas en un solo país y producen apenas el 2 % de los ingresos totales.

“Estamos haciendo cambios para priorizar menos marcas pero que sean más grandes y fuertes en la gama de preferencias de los consumidores”, señaló Quincey, quien agregó que la empresa necesita “hacer un mejor trabajo en el sustento y crecimiento de marcas más pequeñas y prometedoras, dejando a un lado algunas marcas zombi”.

Los recortes de personal también comenzaron a finales de julio, cuando la firma puso fin a la marca Odwalla de jugos embotellados, una decisión que afecta unos 300 de los 900 empleos en esa operación.

La compañía ha elegido fortalecer las inversiones en marcas como Minute Maid y Simply, y en líneas de producto nuevas pero en ascenso como Topo Chico, un agua mineral gaseosa. 

Leer también: Las marcas de cervezas que están en el ‘top 10’ de las más valiosas en el mundo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *