Home Coctelería Declaran de interés nacional la industrialización y comercialización del yonque

Declaran de interés nacional la industrialización y comercialización del yonque

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Declaran de interés nacional la industrialización y comercialización del yonque

 

El Gobierno de Pedro Castillo promulgó este domingo la ley que declara de interés nacional la industrialización, comercialización y exportación del yonque como bebida nacional.

La ley Nº 31512, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que el Poder Ejecutivo adoptará las medidas y acciones necesarias para lograr la finalidad de la presente norma.

La ley, aprobada previamente por el Congreso de la República, está refrendada por el presidente Pedro Castillo y por el primer ministro Aníbal Torres.

Por tanto, desde ahora en adelante se buscará promover estudios e investigaciones científicas que contribuyan a conocer, difundir sus bondades y diferentes usos. Así como apoyar su comercialización, exportación e industrialización en todo el territorio.

Cabe resaltar que quienes han sido los principales promotores de la medida son los parlamentarios Katy Ugarte, Roberto Kamiche, Segundo Montalvo, Víctor Cutipa, Hamlet Echevarría y Waldermar Cerrón.

El yonque, también conocido popularmente como “cañazo”, es un destilado elaborado con jugo de caña de azúcar fermentado que evapora los alcoholes y los condensa en un alambique hasta dar como resultado una bebida de alta gradación que es consumida en gran parte del país.

¿Cómo se elabora el Yonque?

El Yonque es un destilado, como lo es también el Pisco, solo que se elabora con jugo de caña y no con jugo de uvas. El jugo fresco de la caña se deja fermentar, aproximadamente una semana, en tanques que pueden ser de madera, plástico o cemento, y luego pasa por el alambique, que evapora los alcoholes y luego los condensa, lo que da como resultado un espirituoso o destilado de caña de azúcar.

Leer también: Catas de vinos: ¿Cómo han cambiado a raíz de la pandemia?

You may also like

Leave a Comment