Home Coctelería Día del Padre: Tres estilos de vino perfectos para acompañar este día

Día del Padre: Tres estilos de vino perfectos para acompañar este día

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Estilos de vino para brindar en el Día del Padre

 

Conoce tres estilos de vino que convertirán esta celebración en un evento inolvidable para papá

El Día del Padre es una de las oportunidades más importantes del año para reunirnos con nuestras familias y recordar grandes momentos juntos, así como crear futuras memorias. Aquí, la mesa tiene un lugar protagónico, pues es durante las comidas donde se comparten anécdotas o se recuerdan a aquellas personas que no están presentes.

Siendo la comida un elemento tan importante en este día, es crucial que se encuentre acompañada por bebidas que estén a la altura de la celebración. Por ello, Mirtha Noceda, sommelier de Kiwine , distribuidora especializada en vinos neozelandeses, comparte tres estilos que serán un detalle inolvidable en esta fecha, así como los platos ideales para maridarlos:

Sauvignon blanc

Crujiente, audaz y refrescante, Sauvignon Blanc es uno de los vinos blancos más versátiles disponibles. Sauvignon Blanc crece en casi todas partes y, por lo tanto, ofrece una variedad de estilos que van desde magro hasta generoso. Estos vinos brindan una intensidad aromática llena de matices, especialmente cuando son jóvenes, pues pueden sentirse notas a frutas y hierbas. En la mesa, es un excelente acompañante de entradas como ensaladas ligeras acompañadas de tomate, pasas o quesos ligeros. Asimismo, acompaña platos marinos como el ceviche o el tiradito. Una etiqueta a destacar es el Kekerengu Coast de la bodega Astrolabe.

Pinot Noir

Debido a la combinación de gran acidez, taninos sedosos y cuerpo distintivo, este es uno de los estilos más recomendados para maridar con una variedad de platos. El pinot noir trae a la copa los ricos sabores frutales de la fresa, la cereza y la frambuesa, a menudo en una mezcla de especias cálidas y matices terrosos. Asimismo, a menudo se describe con un perfil de paladar de vino tinto y un estilo de vino blanco, lo que lo hace popular entre los entusiastas de ambos tipos de vino.  Aunque la sabiduría popular dice que el pinot noir es un estilo que va muy bien con pato u hongo, lo cierto es que también acompaña excelentemente al cordero o las carnes la parrilla. La bodega Tatty Bogler de Nueva Zelanda cuenta con un pinot noir incomparable.

Chadonay

Este es un estilo extraordinario para el maridaje. Chardonnay es una variedad de uva blanca maravillosamente versátil que puede desempeñar muy bien una amplia gama de funciones. Es un vino seco, de cuerpo medio a pleno, con acidez y alcohol moderados. Es conocido por su diversidad, que ofrece una amplia gama de sabores que están determinados por el lugar donde se elabora el vino y cómo se elabora especialmente. Una de las mejores recomendaciones es maridarlo con mariscos o carnes blancas como pollo o pavo. Aquí, la recomendación inequívoca es el Omaka Reserve Malborough de la bodega Saint Clair.

Leer también: Kiwine ampliará portafolio de vinos neozelandeses y abrirá tienda

 

You may also like

Leave a Comment