Las 10 mejores cervezas del mundo

Estas son las 10 mejores cervezas del mundo en 2021

 

Estados Unidos y Bélgica acaparan los prinicipales premios del World’s Best Beers 2021, el concurso que reconoce a las mejores cervezas del planeta en diez categorías, y que además  trae como sorpresa un producto desconocido de Serbi, según adelanta Traveler.

El galardón a la Mejor cerveza negra del mundo ha recaído en Qualified, de Taxman Brewing Company (Estados Unidos), una bebida fuerte y oscura con maltas especiales belgas con notas ricas y profundas de pasas y ciruelas. El sabor se ve reforzado por los ésteres belgas dinámicos para crear una ale dulce y compleja, según ha estimado el jurado.

La cerveza Val-Dieu, de Brasserie De L’Abbaye Du Val-Dieu (Bélgica), ha sido considerada la de mejor sabor del mundo. Se trata de la única bebida que se elabora al 100% en una abadía habitada. La firma, reconocida por su saber hacer, ha logrado este premio pese a a su elevado contenido en alcohol, de un 12,9%.

La mejor IPA

El premio a la Mejor IPA del mundo ha sido para la Wanderer, de Whalers Brewing Company (Estados Unidos). La IPA es una cerveza de alta graduación alcohólica (entre 5 y 7 grados), amargor y aroma intensos y cierta complejidad en el paladar. El nombre hace referencia a India Pale Ale, un estilo cervecero que se caracteriza por la alta concentración de lúpulo. A pesar de que las IPAs tienen origen inglés, es en Estados Unidos donde se elaboran algunas de las más apreciadas del mundo. La Wanderer de Whalers Brewing Company posee un color caramelo brumoso y audaces aromas de cítricos y mango, rematadas con una compleja mezcla de lúpulo que agrega fuertes notas de mandarina.

El jurado ha incluido entre las mejores cervezas del planeta a la Kellerbier, de Karlsberg (Alemania) en la categoría de la Mejor rubia. Se trata de una bebida sin filtrar, salida directamente de la bodega y elaborada de acuerdo con la ley de pureza alemana, decretada en 1.516 por Guillermo IV de Baviera. ​La misma establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua (de preferencia de manantial), cebada malteada y lúpulo. Con esta mezcla, la marca consigue un delicado equilibrio entre notas pesadas y un sabor amargo.

Fuente: elplural.com

Leer también: 5 ideas para salir de la rutina con una cerveza artesanal

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *