222 bartenders de todo el Perú participaron del programa ‘The Shakers’ de Pernod Ricard

Más de doscientos bartenders culminaron programa anual que fomenta el desarrollo e innovación de su profesión

  • Durante un año, doscientos veintidós profesionales de la coctelería potenciaron sus conocimientos de marketing y finanzas, el manejo de plataformas digitales y de marca personal.
  • Este modelo educativo se ejecuta basado en los pilares de experiencias, educación y convivialité. Su objetivo es la formación integral de quienes transforman los momentos de alegría en experiencias inolvidables, a través de un buen coctel.

Lima. 08 de julio de 2020. La llegada del COVID-19 ha incentivado a restaurantes y bares en todo el Perú a reinventarse para mantenerse a flote, y a sus trabajadores a asumir nuevos retos y funciones que ayuden a sacar adelante a sus negocios, sobre todo durante las fases de reactivación. En este escenario de constantes desafíos, 222 bartenders de todo el Perú culminaron su proceso anual de formación y se graduaron como la primera promoción del programa ‘The Shakers’ de Pernod Ricard, donde adquirieron aptitudes para optimizar su desempeño personal y profesional dentro del sector.

En nuestro país ‘The Shakers’ inició en julio del 2019 y desde entonces ha capacitado a todos sus ingresantes para incrementar sus conocimientos de marketing y finanzas, así como el manejo de plataformas digitales y el cómo potenciar su marca personal. Los participantes también entraron en contacto con exponentes internacionales de la industria para conocer sobre las innovaciones y tendencias que el rubro ya aplica en otros países.

“La barra que atienden los bartenders es el punto final donde el consumidor interactúa con nuestras marcas. Estamos convencidos de que la experiencia en torno a este momento debe darse no solo de manera entretenida, sino también de forma responsable y sostenible, creando nuevas experiencias”, precisó Daniel Finkler, Marketing Director de Pernod Ricard en el país. “Aún en esta coyuntura seguiremos impulsándolos y trabajando en diversos frentes del negocio para posicionar al Perú como líder de la industria de bebidas espirituosas y uno de los países con mayor convivialidad en Latinoamérica”, finalizó.

Pese a que el programa no fue concebido en un inicio para afrontar los efectos de la pandemia, gracias a las nuevas habilidades ya adquiridas, junto a una rápida adaptación del currículo desde que se declaró el distanciamiento social obligatorio, hoy los más de dos centenares de profesionales lideran propuestas innovadoras en sus centros de trabajo que les permiten sacarlos adelante, así como asumir nuevos emprendimientos independientes para superar los retos actuales del sector.

Cabe destacar que los bartenders más ejemplares del programa y que lograron posicionarse en el TOP 5 de su promoción, competirán durante las próximas semanas por convertirse en el representante de Perú en la competencia internacional “The Tahona Society” que congrega a las promesas de la coctelería sostenible a nivel global. El vencedor global volverá a su país con el gran premio de $50 mil dólares para el desarrollo en su lugar de trabajo del proyecto de sustentabilidad que diseñó.

El dato: un compromiso permanente

  • Aunque en Perú el programa arrancó oficialmente el año pasado, desde el 2017 la marca ha creado eventos, competencias y encuentros motivando al crecimiento de la visión de esta carrera entre quienes ejercer este oficio.
  • Desde el inicio de la pandemia en el país, Pernod Ricard ha desplegado importantes iniciativas de soporte a la comunidad de bares y restaurantes. En marzo lanzó la campaña ‘En la barra y en la casa #SiempreContigo’, gracias a la cual 700 profesionales del rubro recibieron un aporte económico para su sostenimiento durante el Estado de Emergencia Sanitaria.
  • En abril, a través de su marca Chivas Regal, la compañía realizó un aporte de S/100 mil soles a la plataforma ‘Unidos en la Mesa’ a través de la cual se duplicaron los montos de consumo de quienes adquirieron vales adquiridos en restaurantes cerrados, de manera que estos sigan recibiendo ingresos.
  • A la par, durante estos meses, la compañía ha organizado múltiples entrenamientos prácticos online, para promover el desarrollo profesional de bartenders del país.

Leer también: Salón del Vino Peruano es 100% virtual y va del 1 al 31 de julio

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *