Cócteles azules para Halloween

Tres cócteles azules para admirar la Luna Azul de Halloween

Por si no lo has leído, este 31 de octubre, en plena Noche de Brujas, podremos ver un fenómeno astronómico que ocurre muy pocas veces en esa fecha: la Luna Llena Azul. Aquí te explicamos por qué se llama así y también te vamos a recomendar unos cócteles para que los degustes, mientras observas esta hermosa Luna llena. ¡Toma nota!  

La llaman Luna Azul porque será la segunda luna llena en un mismo mes. Ya hubo una el 1º de octubre. Cada año sucede este fenómeno (2 lunas llenas en un mes calendario), pero esta vez es especial, porque la segunda luna llena de octubre ocurrirá en la Noche de Halloween. ¿Cuándo coincidirá otra vez? En 2039.

De verdad, ¿la luna se verá azul? No, a menos que haya erupciones volcánicas o incendios forestales cerca de donde estés. Lo de Azul es un decir, pero podemos aprovechar la afortunada fecha para sentarnos a apreciar la luna con unos cócteles azules como los que te presentamos aquí.

Blue Moon
45 ml de Ginebra seca
22 ml de Curaçao Azul
15 ml de jugo de limón
15 ml de licor de naranjas o Triple seco como el Cointreau

¿Cómo se prepara? Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con dos cubitos de hielo. Agita vigorosamente durante al menos 30 segundos. Cuela y sirve en una copa de martini. Puedes decorar con una cereza marraschino, para que el rojo brillante de la guinda contraste con el azul eléctrico del trago.

Blue Sky
10 ml de Zubrówka (vodka aromatizado con hierbas)
10 ml de vodka Grey Goose vainilla 
10 ml de licor de manzana 
10 ml de Curaçao azul 
40 ml de ginebra Bombay Sapphire

¿Cómo se prepara? En un vaso tipo sidra coloca hielo y unos 50 ml de agua tónica (o aguakina). 
Mezcla todos los ingredientes en una coctelera y agita vigorosamente durante 15 segundos. Vierte en el vaso tipo sidra, inclinado para que no se mezcle por completo con el agua tónica (o aguakina).
Decora con carambola o fruta estrella.

Blue beer
330 ml de cerveza tipo pilsner
10 ml de Curaçao azul
1 limón para escarchar y exprimir 
Sal
Hielo al gusto

¿Cómo se prepara? Pasa la rodaja de limón por el borde del vaso y luego colócalo boca abajo en un plato con sal, para escarchar. 
Exprime la mitad del limón en el vaso con una pizca de sal. Luego vierte el Curaçao y coloca los hielos. Vierte la cerveza con ayuda de una cuchara para que caiga suavemente y no se mezclen los colores.

Leer también: Cócteles para celebrar Halloween desde casa, terroríficamente deliciosos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *