Uno de los platillos más sabrosos tiene su propio día de celebración, el Día de la Salchipapa, pero ¿por qué es tan popular en Perú? En esta nota te lo contamos.
El tercer domingo de noviembre de cada año se celebra el Día de la Salchipapa, un plato de comida rápida que deleita los paladares de los peruanos y se puede encontrar con gran facilidad en cualquier lugar, además de tener un precio asequible.
Esta iniciativa fue incentivada por empresarios gastronómicos con el propósito de impulsar la visita de los consumidores a los locales de comida y saborear este platillo, en sus diferentes versiones y con sus exquisitos acompañamientos, que se celebra este año el 20 de noviembre.
La versión más básica de la salchipapa está compuesta por salchichas y papas fritas a las que se acompaña según el gusto del comensal, con salsas como mayonesa, cremas de ají, kétchup, chimichurri zarza criolla, entre otras.
También se pueden encontrar innovaciones de este plato, con diversas salchichas con papas de diferentes tipos, y además se les puede añadir ingredientes como plátanos, pollo, jamón, huevo, chorizo, carnes, entre más.
Leer también: Día mundial del brownie: ¿conoces la historia del clásico bizcocho de chocolate?